Noticias

Medvedev no falla ante Dimitrov en el ATP Cincinnati

Medvedev Dimitrov ATP Cincinnati
Medvedev celebra un punto en el ATP Cincinnati | Foto: atptour.com

El ruso consiguió una importante victoria ante un rival que jugó un gran partido. Medvedev sigue sumando triunfos y continúa imparable en la gira estadounidense. Bonito duelo entre ambos que se saldó con victoria rusa (6-3, 6-3). En la siguiente ronda se medirá ante Hurkacz o Carreño.

Medvedev y Dimitrov iban a luchar por un puesto en los cuartos de final del Masters 1000 Cincinnati, sin duda uno de esos duelos a seguir de la jornada entre el ruso que venía de ser campeón en Toronto y un Dimitrov que había parecido que recuperaba las mejores sensaciones en este torneo. Medvedev había debutado con triunfo ante McDonald y el búlgaro había superado a Bautista y Bublik sin ceder ni un solo set. En el cara a cara el ruso ganaba por dos victorias y una derrota.

Medvedev no frena

El duelo comenzó muy bonito con largos peloteos del fondo de la pista. Era Dimitrov el que intentaba imponer su tenis a base de mover a su rival, pero Medvedev estaba en modo muro. Hubo alternativas al resto y es que Grigor dispuso de tres bolas de break en los dos primeros turno al resto, pero no consiguió acertar en ninguna. Luego fue su rival el que llegó a la bola de rotura y ponía el 3-1 a su favor. Dimitrov después de una revés paralelo sumaba el contrabreak y el público enloquecía poniendo el 3-2. En cambio no pudo administrar bien el marcador y es que volvió a ceder su servicio. Esta vez el ruso ya sí que se iba en el marcador hasta el 5-2. Finalmente Daniil con su servicio puso fin a una bonita primera manga en la que Dimitrov cumplió a gran nivel.

Empezó sufriendo Dimitrov en la segunda manga ante un rival que no bajaba el ritmo. Hasta cuatro bolas de break tuvo que salvar en sus tres primeros turnos de servicio. Para suerte del búlgaro, Medvedev no aprovechó ninguna de ellas y Grigor podía llevar la iniciativa en el marcador. Medvedev siguió con la misma tónica y en el séptimo juego tuvo otra oportunidad, y esta ya no la dejó escapar. Confirmó la rotura poniendo el 5-3 y estaba a solo un juego de conseguir una importante victoria. Tras el 30-40 llegaba la bola de partido y a la primera cerraba el encuentro ante un rival que jugó a un gran nivel y parece empezar a recuperar sensaciones en su tenis. 

 

Translate