Noticias

JM Cerúndolo se mete en las semifinales de Luedenscheid

Cerúndolo Mete Semifinales Luedenscheid
Juan Manuel Cerúndolo alcanza semifinales por segunda semana consecutiva. | Foto: ATP Challenger

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo, que llegó a este torneo tras alcanzar la final de Meerbusch, se volvió a meter por segunda semana consecutiva en una semifinal en este nivel tras derrotar a su compatriota Camilo Ugo Carabelli por 3-6, 6-3, 6-2 en dos horas de partido en el Challenger de Luedenscheid. La Compu espera por Barranco Cosano o Altmaier entre los cuatro mejores.

Juan Manuel Cerúndolo venía con un 2021 en declive, luego de varias derrotar seguidas que le habían sacado un poco la confianza. Sin embargo, el argentino siguió trabajando duramente y se reencontró con su espectacular tenis. En Meerbusch logró tener una semana increíble en donde alcanzó la gran final cayendo, posteriormente, ante el chileno Tomás Barrios. Ese torneo le dio el plus energético para llegar con buenas sensaciones a Alemania. Una vez aquí, superó sin problemas en sets corridos al checo Michael Vrbensky y al rumano Filip Jianu, para luego medirse con su coterráneo.

Camilo Ugo Carabelli empezó su enorme semana eliminando al TOP 80 Pedro Martinez -en lo que es la mejor victoria de su carrera- en un durísimo partido de más de tres horas. En la segunda ronda, supo seguir por la misma línea y con mucha autoridad tachó al francés Matteo Martineau. El argentino, de un juego intenso imponiendo lucha y sin regalar ningún punto, está teniendo una buena temporada, disputando muchos torneos Challenger y consiguiendo triunfos importantes, lo que lo alientan a seguir escalando en el ranking.

Tres enfrentamientos previos entre ambos. El H2H lo lidera Ugo Carabelli por 2-1. La última vez fue en el ITF de Maldonado, Uruguay, en 2020 con triunfo de este último por 6-4, 7-6(9).

Cerúndolo con mucha autoridad para vencer a Ugo Carabelli

En el primer set, Camilo Ugo Carabelli aprovechó sus oportunidades, quebró el servicio de su rival, salvó puntos de ruptura y con un gran cierre lo selló por 6-3 en 33 minutos.

Adentrados en la segunda manga, todo venía muy parejo, con ambos generando chances de break pero sin poder concretar. Sin embargo, los golpes de Juan Manuel Cerúndolo empezaron a correr y a lastimar para conseguir la ruptura en el sexto juego. Luego, confirmó la distancia en el score escapando de un 15-40. Finalmente, La Compu sacó brillantemente y se lo llevó por 6-3 en 45 minutos.

En el set decisivo, los dos empezaron rompiendo el servicio del otro. Hasta que, desde el tercer juego, todo fue para Juan Manuel Cerúndolo, que impuso su tenis, se movió por toda la cancha y con dos quiebres finalizó el partido por 3-6, 6-3, 6-2 en 2h03m.

Cerúndolo aguarda por el español Javier Barranco Cosano o Daniel Altmaier en las semifinales del Challenger de Luedenscheid

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate