Noticias

Carreño puede con Hurkacz en el ATP Cincinnati

Carreño Hurkacz ATP Cincinnati
Carreño en el ATP Cincinnati 1 Foto: atptour.com

El asturiano sigue ganando partidos y ya está en cuartos de final del torneo estadounidense. Carreño no tuvo un duelo sencillo pero fue mejor en los momentos decisivos de los tie break (7-6(6), 7-6(3)). En la siguiente ronda espera un complicado encuentro ante el primer cabeza de serie, Daniil Medvedev. 

Pablo Carreño y Hurkacz se medían en lo que iba a ser uno de los partidos más igualados en los octavos de final del Masters 1000 Cincinnati. El español había vuelto a la competición tras su bronce en los Juegos Olímpicos con una victoria ante el alemán Koepfer. El polaco por su parte había acabado con la aventura de Murray en el torneo estadounidense. En el cara a cara el español había ganado el único encuentro disputado en 2015.

Carreño y su personalidad

Comenzó mejor Carreño que estaba más sólido y sobre todo menos errático que su rival. Hurkacz no encontraba las buenas sensaciones que llegó a tener en algunos momentos contra Murray y tuvo que salvar dos bolas de break en los primeros turnos de servicio. En cambio siempre por delante en el marcador e incluso llegó a tener una bola de set en el décimo juego al resto. Finalmente la primera manga se decidió en el tie break. La muerte súbita como todo el set estuvo muy igualada y el polaco llegó a tener otra bola de set, aunque esta vez con el servicio, pero Carreño la salvó y cuando tuvo la primera el asturiano cerró una primera manga que estuvo muy igualada.

Carreño parecía encarrilar rápidamente el partido cuando se ponía 3-0 arriba en la segunda manga. Después Hurkacz luchó y mucho para poner las tablas con el 3-3. A la cuarta bola de break ponía el 2-3 y en el sexto juego tuvo que llegar a salvar 6 bolas de rotura para poner el iguales en el marcador. La parte positiva para el español es que con su servicio podía volver a ponerse por delante y pasar la presión al otro lado de la red. Carreño tuvo la oportunidad en el octavo juego con tres bolas de rotura más, pero no había manera. Hurkacz sobrevivía una y otra vez y nuevamente se fueron a la muerte súbita. Esta vez el español fue mejor desde el principio y tomó renta hasta el 6-3. A la primera bola de partido puso punto y final para confirmar su enfrentamiento ante el máximo favorito al título.

 

Translate