Noticias

Medvedev se corona en Los Cabos

Medvedev campeón los Cabos
Medvedev conquista Los Cabos. Foto: ATC2022

El No.1 del mundo Daniil Medvedev logró salir campeón en el ATP 250 de Los Cabos al derrotar a Cameron Norrie por 7-5, 6-0 en hora y 21 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final soñada para el mexicano estuvo presente con el No.1 del mundo queriendo obtener el título ante el tenista que se situaba como actual campeón en busca de revalidar la corona. El ruso llegaba inmaculado sin haber perdido un parcial durante todo el torneo ante oponentes como fueron Rinky Hijikata, Ricardas Berankis y Miomir Kecmanovic. Se medía por segunda vez a un Norrie que ya derrotó hace tres años en el Masters 1000 de Shanghái en sets corridos.

Decimocuarto título para Medvedev

El partido comenzó con los primeros juegos siendo bastante tranquilos hasta que en el quinto juego, comenzaron a herir los turnos al servicio. Dentro de la noche mexicana, transcurrieron por unos instantes de la cita en la que fueron hasta tres breaks seguidos los que tuvieron que afrontar. Por ello, al ser el No.1 del mundo el primero en haberlo conseguido, se situaba sirviendo para ganar el parcial. Con 5-4 no lo consiguió, pero cuando se toparon con la igualdad en el 5-5 llegó otro nuevo break que le colocó sirviendo nuevamente por llevarse el partido. En esta ocasión no especuló y la victoria estuvo asegurada.

A partir de que finalizara el primer parcial, Norrie desapareció en combate, se vino a bajo y tuvo que sufrir un rosco que nunca suele ser de buen gusto, pero menos cuando estás compitiendo en la lucha de un campeonato. Daniil Medvedev salió campeón en Los Cabos obteniendo el primer título del 2022, el decimocuarto de su carrera deportiva, y el primero como No.1 del mundo. Tras esta disputa, se queda con un balance positivo de 14-12 en las finales. Llegara con mucha confianza al Masters 1000 de Canadá donde será a él quién le tocará defender el título.

Las declaraciones tras la final

«¡Ahora puedo decir que amo a México! Cada partido fue muy bueno, pero la final siempre es especial. En la final juegas contra el mejor jugador de esta semana, por lo que siempre es un partido de alto nivel y estoy muy feliz de haber logrado mostrar un buen nivel hoy, y algunos buenos tiros en un partido tan importante«.

«En el primer set nos rompimos el uno al otro un par de veces. En realidad, no jugué mal en ese juego sacando para el set en 5-4”, dijo Medvedev. “Así que sabía que solo debía quedarme allí. El sangrado me ayudó, creo, un poco. Pude controlar mis nervios un poco más. Desde entonces logré jugar bien y fue suficiente«.