Noticias

Kyrgios jugará la final en Washington

Kyrgios Ymer ATP Washington
Kyrgios jugará la final del Citi Open. | Foto: ATP

Nick Kyrgios sigue dando muestras de su gran temporada, ahora venciendo al sueco Mikael Ymer en sets corridos (7-6(4), 6-3) para asegurar su lugar en la final del ATP 500 de Washington. Su rival saldrá del cruce entre Rublev y Nishioka.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo para abrir la jornada de semifinales en el Citi Open de Washington. Nick Kyrgios venía pisando muy fuerte en este torneo, que supo ganar en la edición 2019, demostrando que la gira de césped con la gran final alcanzada en Wimbledon, no fue casualidad. El australiano comenzó la semana derrotando a Marcos Giron en sets corridos, para luego hacer lo propio frente a Tommy Paul. En tercera ronda, venció también en dos mangas a Reilly Opelka, y unas horas después, se llevó el partidazo de cuartos ante Frances Tiafoe, pasando la medianoche en la capital estadounidense.

Por su parte, Mikael Ymer llegaba a estas semifinales como una de las sorpresas del torneo, jugando a gran nivel desde la primera ronda, y aprovechando algunas derrotas tempranas de sembrados en esa parte baja del cuadro. En su debut venció a Andy Murray, mientras que luego dejó en el camino a nombres como Karatsev, Ruusuvuori y en cuartos, a Korda, para acceder a esta instancia del Citi Open.

Kyrgios y una nueva final en Washington

Muy ajustado el primer parcial, con un Kyrgios que mantenía como siempre al servicio como su principal fortaleza. Pero Ymer también sorprendía con su solidez, mostrando por qué había llegado a esta ronda en esta semana. Sin sacarse diferencias a lo largo del set, todo iba a concluir en un tiebreak. Allí, el aussie acabó ganando el parcial para encaminarse a la victoria.

El inicio de la segunda manga traería una tendencia muy parecida, con todo igualado como el set anterior. La diferencia llegó en el momento más importante, para que Nick logre ponerse 5-3 en el marcador. Finalmente, Kyrgios selló la victoria con un 6-3 definitorio.