Noticias

Medvedev remonta a Bublik y avanza en Toronto

Medvedev Bublik ATP Toronto
El ruso avanza en Canadá. | Foto: ATP

El tenista ruso superó al kazajo Alexander Bublik en tres mangas (4-6, 6-3, 6-4) en su primera presentación en el Masters 1000 de Toronto. Medvedev será rival del ganador del duelo entre Jannik Sinner y James Duckworth, buscando llegar a cuartos.

El primer cabeza de serie en el ATP Toronto debutaba en un complicado duelo ante Alexander Bublik. El ruso había dicho en la rueda de prensa previa que llegaba a por el título y con ganas de mejorar esa final que hizo en 2019. Medvedev venía de caer los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio y el kazajo había debutado en este mismo torneo con victoria ante Daniel Evans. El cara a cara favorecía el ruso y es que se había llevado los cuatro duelos en los que se habían enfrentado.

Bublik pega primer0

El tenista de nacionalidad rusa empezó dominando con su servicio. En cambio fue el primero que tuvo problemas y es que en el quinto juego tuvo que levantar un 0-40 en contra. Finalmente puso el 3-2 en el marcador y luego fue él quién tenía la oportunidad de quebrar al kazajo. Bublik también salvó la situación y ponía las tablas en el marcador con el 3-3. Así llegaron hasta los juegos decisivos. Bublik en el noveno juego se encontró con otra opción y esta vez sí que pudo quebrar para quedarse con el servicio en sus manos e intentar dar un golpe sobre la mesa. Medvedev tuvo otro 30-40 a su favor para seguir con esperanza en el set pero al final su rival acabó ganando el juego y saltaba la sorpresa tras perder el primer set, el máximo favorito al título.

Medvedev recupera terreno y se lleva el partido

Medvedev estaba sufriendo mucho ante un rival que estaba muy acertado y cometiendo pocos errores. El ruso seguía sufriendo con su servicio y es que no se sentía cómodo. Los positivo para él, es que iba por delante en el marcador y podía llegar alguna oportunidad de ampliar la ventaja. Tras el 2-1 a su favor llegó la lluvia y el partido quedaba suspendido mientras los jugadores se marchaban al vestuario. Después del parón, el ruso salió más decidido al ataque, y concretó un quiebre para colocarse 4-2. Posteriormente, el moscovita se llevó la manga por 6-3.

Ese desbalance en el set anterior también influiría en el tercer parcial. Medvedev logró un nuevo quiebre en el primer game para ya tomar una ventaja que no soltaría. Mucho más sólido con su servicio, y a pesar de los intentos de Bublik, el ruso aprovechó esa diferencia a favor para terminar sellando la victoria en tres sets.

Translate