Noticias

Nadal se baja del Masters 1000 de Toronto

Nadal baja ATP Toronto
Rafa Nadal no jugará en Canadá. | Foto: ATP

Rafa Nadal ha tomado la decisión de bajarse del Masters 1000 de Toronto para preservarse ante las recurrentes molestias en el pie izquierdo, que ya lo aquejaron la última semana en Washington. El español iba a debutar este miércoles enfrentando a Lloyd Harris, justamente su verdugo en la capital estadounidense.

El mallorquín de 35 años llegaba como vigente campeón a este importante certamen canadiense, y lógicamente con las expectativas de encontrar buenas sensaciones en las semanas previas al US Open, el último Grand Slam de la temporada que se disputará este año entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre. Nadal se había mostrado contento tras su performance en Washington, dado que a pesar de su temprana eliminación a manos de Harris, se fue del torneo sin sufrir mayores dolores como sí los sintió en su estreno ante Sock.

Si bien Rafa parecía estar preparado para jugar en Toronto, ha decidido no participar del torneo, siendo reemplazado en el cuadro por otro español como Feliciano López. Ahora restará saber la magnitud de esas dolencias, y si esta determinación la tomó simplemente por precaución, o si queda en riesgo su participación en Nueva York dentro de pocas semanas.

Una temporada con altibajos

Más allá de que para cualquier jugador, la temporada que hizo Nadal en este 2021 sería espectacular; teniendo en cuenta la grandeza del mallorquín, los resultados obtenidos han dejado algunos sabores amargos. Rafa tuvo una inesperada salida en cuartos del Australian Open, perdiendo ante Tsitsipas sin poder aprovechar una ventaja de dos sets a cero, algo que no suele ocurrir en su carrera. Como siempre, en la gira de tierra batida mostró su mejor versión, ganando títulos en Barcelona y Roma, en la previa de Roland Garros. Pero en París, se despediría en semifinales ante Novak Djokovic, terminando el torneo con esas molestias cada vez más intensas.

Tras esa eliminación del Grand Slam francés, Nadal decidió no jugar ni la temporada de césped (bajándose de Wimbledon), ni los Juegos Olímpicos de Tokio, justamente para recuperarse a pleno de los dolores en el pie, algo que lo hizo salir del Top 3 por primera vez en cuatro años. Habrá que esperar para ver cómo afecta esta lesión a su desempeño en los meses restantes del año.

Translate