Noticias

Martínez al límite ante Duckworth en el US Open

Martínez Duckworth US Open
Martínez se lleva el duelo ante Duckworth. Foto: ATP

El jugador español estuvo al límite pero logró el pase a segunda ronda. Pedro Martínez derrotó a James Duckworth por 4-6, 4-6, 7-6(7), 6-2, 6-2 en el US Open tras cuatro horas y 17 minutos.

Segunda aparición la que realizaba el jugador español en el cuadro principal del Grand Slam estadounidense. El pasado año cayó en primera ronda pero llegaba con habiendo ganado al menos un partido en todos los ‘major’ de 2021. Después de afrontar la gira europea sobre tierra batida donde hizo final en Kitzbuhel, llegaba sin disputar un partido sobre cemento.

Duckworth se lleva los momentos límite

El servicio iba a ser primordial por parte de los dos. Los dos primeros parciales tuvieron un desenlace muy parecido ya que justamente el australiano, logró quebrar cuando el de Alzira servía con 4-5 en el electrónico. Duelo muy igualado pero que James supo imponerse en esos instantes tan importantes. Con dos sets en el bolsillo, y esa hazaña que suele ser el intentar remontarlos, Martínez continuó con la lucha en Flushing Meadows. Con el 2-2 tuvo que levantar una bola de break que fue muy importante y nuevamente llegaron a esos momentos duros.

Martínez salva cinco bolas de partido

En este parcial, Pedro sacó adelante ese turno que se le estaba atragantando. Acto seguido, gozó de hasta tres bolas de quiebre pero no se llegaron a efectuar. Además, después, Duckworth tuvo bola de partido pero el jugador español logró el pase al tie-break. Aun así, la muerte súbita que iba a ser muy dura para Martínez ya que James se marchó con un 6-3, pero sin marcharse del encuentro, fue punto a punto y tras poner el 6-6, nuevamente tuvo un  7-6 en contra, pero cerró en 9-7. Con lo cual, ganó su primer set salvando cinco bolas de encuentro.

La mejora del español

Tras pasar varios minutos en los vestuarios para cambiarse de ropa, Martínez se topó con un duro juego nada más regresar, pero el sacarlo adelante le dio más alas si cabe. Hizo un parcial muy eficiente y compitiendo de manera inteligente. Fueron 13 winners sin ningún error. El primer break llegó situándose con 4-2 y ahí James perdió toda su confianza para que Pedro lograr ese doble quiebre que le llevó a ganar 6-2 y comenzar sacando en el quinto parcial. Las sensaciones habían cambiado muchísimo con minutos anteriores.

El último y decisivo set comenzó con el australiano volviendo de vestuario mientras Pedro, en esta ocasión se quedó en cancha. Queriendo olvidar todo lo sucedido, Duckworth regresó a pista y comenzó llevándose el primer juego pareciendo estar de nuevo metido. Sin embargo, Martínez que había notado una gran mejora en su condición tanto tenística como mental, iba a apretar los dientes para ir a por todas y querer buscar todos los recovecos del escenario. Fueron hasta cinco los juegos consecutivos que logró yéndose del 0-2 hasta el 2-5 y restar por acceder a segunda ronda.

Fue a por todas en aquel juego ante un Duckworth que estaba cada vez más cabizbajo por culpa del jugador español que había ascendido mucho su nivel. Iban a ser cuatro bolas de partido las que necesitó el español para cerrar la cita y ser oponente de Andrey Rublev.

Translate