Noticias

Rublev pone el final a la carrera de Karlovic en el US Open

Rublev Karlovic US Open
Rublev golpea una derecha en el US Open | Foto: usopen.org

El ruso ganó por la vía rápida en su debut del último Grand Slam de la temporada. Rublev tuvo un duelo complicado y es que en frente estaba Karlovic, un jugador siempre complicado que estaba ante su última función (6-3, 7-6(3), 6-3). Con esta derrota pone punto y final a una carrera de leyenda y superando muchas adversidades. El ruso se enfrentará en la siguiente ronda ante Martínez o Duckworth.

Uno de esos partidos que podían pasar a la historia en la primera jornada del US Open enfrentaba a Rublev con Karlovic. El veterano jugador croata en caso de perder iba a poner punto y final a su carrera. En frente tenía uno de los favoritos al título en el US Open, el ruso Rublev. Además el pupilo de Fernando Vicente venía de perder la final de Cincinnati dejando grandes sensaciones. Por su parte Ivo, había superado la fase previa para volver a disputar el cuadro final de un Grand Slam.

Rublev aprovecha las oportunidades

La primera manga estuvo igualada a pesar de que el resultado indica un 6-3 para Rublev. El ruso tomó la iniciativa desde el inicio y es que rápidamente se marchó hasta el 3-0. Andrey aprovechó muy bien su única oportunidad de break que tuvo en el segundo juego de la primera manga. Karlovic fue a más con su servicio y llegó a disponer de dos oportunidades de break en el quinto juego, pero no pudo aprovechar ninguna. Finalmente por ese pequeño detalle se acabó decidiendo el primer parcial.

La segunda manga estuvo muy igualada y no se vio ninguna bola de break en los 12 juegos que disputaron hasta llegar al tie break. En la muerte súbita las fuerzas se igualaban y Karlovic podía sacar provecho de su gran servicio. En cambio fue Rublev el que jugó con mucha inteligencia y se acabó llevando el segundo parcial para dejar casi sentenciado el partido.

Las cosas no podían empezar mejor para Rublev en la tercera manga cuando en el primer turno al resto consiguió un break. Le costó confirmar la rotura y es que necesitó salvar un 15-40 pero Karlovic no acertaba en ninguna de las oportunidades de break que tenía. El ruso con mantener su servicio podía conseguir la victoria y despedir a Karlovic del US Open y poner punto y final a la carrera de uno de los jugadores más queridos del circuito. El pupilo de Fernando Vicente no falló y despidió a una leyenda del tenis actual.

 

Translate