Eran tres españolas las que arrancaban su andadura en el ITF W60 de Bellinzona durante esta jornada del lunes con dos triunfos y una derrota.
Lázaro y Fita Boluda siguen adelante y cae Irene Burillo
En la localidad helvética de Bellinzona se disputa sobre esta semana el torneo sobre tierra batida. Este lunes comenzó el día con la victoria de Andrea Lázaro imponiéndose a la jugadora invitada por la organización Sofia Costoulas con un 7-5, 6-3 en hora y 48 minutos. Durante el primer parcial hubo bastantes problemas con el servicio, y sería la barcelonesa quien consiguió dar el golpe definitivo. En el segundo, la belga se colocó por delante con quiebre, pero Andrea consiguió darle la vuelta para alzarse con el triunfo. Se cita con la primera cabeza de serie, Lucia Bronzetti que actualmente ocupa el puesto número 79 del ránking WTA.
Dentro de ese tercer turno del día, pero en la pista 3, Irene Burillo tuvo que sucumbir a las primeras de cambio contra Anastasia Tikhonova. Tras realizar una muy buena semana en el W80 de Zaragoza delante de su público, en este torneo, se ha visto eliminada con un 3-6, 2-6 en hora y 22 minutos de duración. La rusa será oponente de otra oponente como Leyre Romero que al ser cabeza de serie, comienza en segunda ronda.
Tras ese choque de la jugadora maña, era el turno para Ángela Fita Boluda en esa misma cancha. Tuvo que competir mucho para que en un partido cercano a las tres horas de duración, tuviera que derrotar a Michaela Bayerlova por 6-2, 6-7(5), 6-2. El segundo set fue muy peleado con la española situándose por delante con quiebre, aunque vio como la checa le daba la vuelta al parcial y seguidamente, hizo break cuando Michaela tenía saque para ganar el set. Llegaron al tie-break y la española tuvo que ver cómo el tercer set era un hecho. Sin embargo, no se vino abajo y pudo mantenerse firme para aspirar al triunfo. Su próximo encuentro será ante otra checa, Barbora Palicova.