El ITF W15 Chamartín ya tiene a su nueva campeona. Alina Granwehr culminó de la mejor manera una semana en la que no ha perdido ningún set. Tercer título del año para la helvética que continúa así con su particular ascenso y que fue la única en poder superar a las joven prodigio del tenis chino con 14 años.
Cuadro y resultados ITF Chamartín 2025
Granwehr logra el trofeo en Chamartín sin perder un set
El Club de Tenis Chamartín Martín iba a poner punto y final a su torneo femenino el domingo 15 de junio. Un día en el que se iba a disputar esa final de individuales que enfrentaba a la tercera cabeza de serie contra una jugadora procedente de la qualy. La tercera cabeza de serie era Granwehr, mientras que la jugadora procedente de la fase previa era Geng.
El favoritismo recaía en la tenista de nacionalidad suiza, ya que era una jugadora más experimentada, mientras que su rival, con solamente catorce años podía hacer historia al lograr un título ITF. Una jugadora que ha demostrado una gran proyección y una capacidad innata para encontrar tiros ganadores ante sus rivales a pesar de tener solamente catorce años.
La suiza de menos a más
El partido comenzó de cara para Geng, ya que rápidamente se escapaba hasta el 2-0. El problema es que su rival poco a poco se aprovechaba de los errores no forzados de la asiática para tomar ventaja con el 5-2 después de un triple break. Es cierto que Geng siguió peleando con ese tenis ofensivo y recortó distancias con el 3-5, pero finalmente volviendo a ceder su servicio y por 6-3 era Granwehr la que se llevaba la primera manga.
Granwehr impone su dominio
Esa dinámica del partido de aciertos con errores por parte de Geng continuaba en el segundo parcial. La joven china iba a pagar demasiado caros sus errores. Se le notaba que era una jugadora joven y estaba nerviosa en la lucha por el trofeo, siendo menos consistente que su rival. Granwhr lo aprovechó y a partir del 2-2,gracias a cuatro juegos consecutivos por 6-2 lograba el título en el ITF W15 Chamartín tras una semana perfecta en la que no ha perdido ni un set.