Next Gen ATP Finals

Las novedades para las Next Gen ATP Finals 2019



Novedades Next Gen ATP Finals 2019
Regla del coaching en la Next Gen | Foto: www.nextgenatpfinals.com

El primer torneo de las Next Gen ATP Finals se disputó en 2017 siendo uno de los grandes éxitos de la temporada. La ATP seguirá innovando con nuevos cambios para hacer más atractivos los partidos. El campeonato se disputará en Milán del 5 al 9 de noviembre.

El tenis al igual que otros deportes ha decidido que para seguir creciendo y atrayendo nuevos aficionados hay que utilizar nuevos cambios que tengan como protagonista a la tecnología. En su primera edición ya vimos hasta siete cambios que no dejaron atónito a nadie. Esta edición esos cambios se mantendrán, aunque la ATP quiere seguir innovando y ha propuesto algunos más que se probarán en el próximo mes de noviembre.

Las reglas que se mantienen
  • Formato al mejor de cinco sets
  • Mangas a cuatro juegos (3-3 tie breaks)
  • Sin ventaja, ni let
  • Jueces de línea Electrónicos través de Hawk-Eye Live
  • Reloj de 25 segundos para los jugadores
  • Coaching con auriculares durante el partido
  • Libertad de movimientos en la grada
  • Límite de una consulta médica por partido
  • Calentamiento reducido de 5 a 4 minutos desde la entrada a pista del segundo jugador
  • Soporte para la toalla en la pista eliminando la figura del recogepelotas
La tecnología gran cambio del 2019

La ATP siempre aprovecha este torneo para probar cosas nuevas de cara a la siguiente temporada. En 2019 se ha acordado que los jugadores llevaran incorporados en las vestimentas unos sensores en la ropa que recopilarán datos. Ha sido conocida con el nombre de tecnología vestible y debutará en esta edición.

Los jugadores a través de un GPS pueden medir variables como la velocidad, la fuerza, la rotación, la orientación del cuerpo, todo ello por la frecuencia cardíaca. A estos datos podrán acceder los propios jugadores a través de un dispositivo portátil. Antes de cada partido y entrenamiento el jugador y entrenador reciben informen posteriores sobre ellos.

Desde el principio, las Next Gen ATP Finals han estado a la vanguardia de la innovación en nuestro deporte, y el uso de tecnología portátil este año durante los partidos proporcionará algunas ideas muy valiosas a los jugadores, entrenadores y servicios médicos ATP. Este es un torneo único que siempre ha adoptado nuevas tecnologías, y este es el último paso que damos a medida que el evento continúa siendo pionero en la innovación en el juego” añadió Chris Kermode.

 

El éxito en los primeros años

En 2017 se vieron en la ciudad italiana una gran cantidad de partidos de alta intensidad. 11 de los 14 que se jugaron se fueron hasta la cuarta o quinta manga. Sin duda este éxito viene de la gran cantidad de momentos claves que existen en el partido, tras eliminar el deuce y jugando puntos de oro que decantan un juego para uno u otro jugador. La duración media de los partido se estableció en 1 hora y 36 minutos, algo que sorprendió debido a la similitud con los partidos que se juegan actualmente en el circuito ATP con 1 hora y 39 minutos.

El torneo en su primera edición coronó a Hyeon Chung como campeón tras vencer en la final a Andrey Rublev. Durante los cinco días que duraron los encuentros, 8 millones de espectadores disfrutaron de alguno de sus partidos. En 2018 fueron Tsitsipas y De Miñaur los protagonistas principales, dos de los grandes nombres del 2019. Por ello este torneo les sirve como trampolín a estos jóvenes futuros del tenis.

 

Translate »