Crónicas Next Gen ATP Finals

Jannick Sinner se consagra con el título de las Next Gen ATP Finals



Sinner final Next Gen ATP Finals 2019
Sinner posa con el trofeo de las Next Gen ATP Finals en 2019 | Foto: @nextgenfinals

Sinner superó a De Miñaur (4-1, 4-2, 4-2) en la final de la tercera edición de las Next Gen ATP Finals. A sus 18 años levanta su primer título con rivales de tal entidad. Un 2019 sobresaliente para el transalpino que empezó fuera del top-500 y acaba dentro del top-100. Segunda final en este torneo perdida por el aussi.

Final por todo lo alto la que esperaba en la tercera edición de las Next Gen ATP Finals. De Miñaur llegaba como favorito, por su mayor experiencia en el circuito ATP. El australiano ya llegó a la final en 2018 pero cayó ante el griego Tsitsipas, así que quería quitarse esta espinita. Además el pupilo de Hewitt no había perdido ni un sólo partido en todo el torneo, dejando el que mejores sensaciones. En frente un Sinner apoyado por todo el público que quería dar la sorpresa y postularse como un jugador a tener en cuenta en 2020.

Desde el inicio el local demostró que no sentía ningún tipo de presión dominando la mayoría de intercambios. Sus poderosos golpes hacían mucho daño a un De Miñaur que estaba menos acertado de lo habitual. En los dos primeros servicios hubo dos opciones de rotura, aunque ambos salieron airosos de la situación. Así llegaron hasta el 3-2 con el italiano arriba en el marcador, momento en el que Sinner dio un golpe sobre la mesa consiguiendo un break en blanco que significa ganar la primera manga.

 

De Miñaur estaba más cómodo al resto. Llegó a disponer en la segunda manga de un total de cuatro opciones de rotura, pero en ninguna de ellas acertó algo inusual. Sinner salvaba todas estas situaciones delicadas que le iban llenado de confianza. Por si fuera poco la única opción que tuvo el jugador local le bastó para conseguir un break que le dejaban a sólo un set de conseguir el ansiado trofeo para acabar el 2019 de la mejor manera.

Esto fue un duro golpe para el australiano que no pudo recuperarse. Sinner llevaba la iniciativa en el tercer parcial que sumado a la ventaja que llevaba le hacía estar mucho más relajado. En el tercer juego un 0-40 se transformaban casi en tres pelotas de partido. Con la misma efectividad en los primeros parciales consiguió el premio y se quedaba cerca de la gloria. Como los grandes jugadores cerró el partido en blanco para coronarse como el tercer campeón de este torneo. Sucede a Tsitsipas como vencedor y deja muy claro al mundo del tenis que será uno de esos jugadores a tener en cuenta en 2020 a pesar de que sólo tiene 18 años.

Translate »