Next Gen ATP Finals

Ugo Humbert: Francia tiene una nueva esperanza

Ugo Humbert Next Gen ATP Finals 2019
Ugo Humbert celebra un punto en el US Open | Foto: www.atpworldtour.com

El galo debutará en Milán y sin duda que es uno de los tapados. Lleva un gran 2019 en el que ha conseguido su mejor ranking ATP, número 46. Humbert tiene un juego letal en pistas indoor. Además llegará con el título en el Challenger de Brest bajo el brazo que le aportará mucha confianza. 

El tenis francés siempre ha sido una de las potencias tenísticas. Es cierto que es uno de los países que cuenta con más jugadores en el top-100 junto con España y Estados Unidos pero a pesar de ello no han encontrado un campeón de Grand Slam en el nuevo siglo. Tsonga, Gasquet, Chardy, Simon e incluso el propio Pouille han sido los mejores jugadores del país galo pero no han conseguido esos grandes éxitos. Por ello siguen esperando al elegido que vuelva a elevar al tenis francés al lugar que estuvo hace algunas décadas atrás. El zurdo Humbert de tan sólo 20 años ha dado grandes pasos este 2019. Tras la lesión de Auger Aliassime que le ha obligado a renunciar a las Next Gen ATP Finals el francés tendrá la oportunidad de debutar en Milán.

Buen papel en los debuts

Humbert llegó a Wimbledon sin haber disputado ningún partido oficial sobre hierba. En estos casos la adaptación a una nueva superficie y los nervios suelen jugar malas pasadas, pero el francés demostró que está hecho de otra pasta. Jugó un gran torneo y se plantó en los octavos de final hasta que le frenó el luego campeón, Djokovic. De esta manera fue el jugador número 43 en llegar a los octavos en el debut. Así demuestra que la mano no le tiembla y que en Milán será uno de los tapados.

Las pistas indoor, un plus

Las pistas benefician a este jugador que tiene unos tiros muy planos y agresivos. Este estilo de juego hace que estas superficies sus bolas cojan poca altura e incomode a su rivales. Hay que valorar sus dos semifinales en dos torneos bajo techo como Marsella y Amberes que sacaron a relucir todo su potencial.

Ascenso continúo en el ranking

Ugo Humbert no para de crecer tanto a nivel de confianza, como de juego como de ranking. Después de un positivo 2019 ha conseguido su mejor clasificación ATP. En octubre de 2018 entró por primera vez al top-100, aunque este año no ha salido de las 100 mejores raquetas del mundo. Su mejor ranking llegó en el mes de julio siendo el número 46. “Trabajo duro. Estoy muy concentrado”, dijo Humbert. “Solo trato de continuar y tratar conmigo mismo. Es más importante centrarme en mi propia carrera en lugar de mirar a mi alrededor” añadió el galo.

Cerca de Milán en 2018

El año pasado ya estuvo cerca de llegar a Milán, incluso muchos eran los que esperaban allí al francés aunque unas últimas semanas fabulosas de Hurkacz llevaron al polaco a la cita. Nada más empezar el año el zurdo dejó claro que uno de los objetivos era acudir a Milán con los mejores jóvenes del año. Por el momento el objetivo está cumplido y habrá que ver hasta dónde llega en su primera edición.

 

 

Translate »