Estadísticas

Jugadores con más semifinales en el Australian Open

Jugadores más semifinales en el Australian Open
Roger Federer golpea un revés en el Open de Australia | Foto: @atptour_es

¿Qué jugadores tienen más semifinales en el Australian Open? El suizo es el líder de este ranking y Djokovic iguala a Edberg tras las semifinales en 2020. Estos son los jugadores con más semifinales en el Open de Australia.

El Open de Australia es uno de los torneos con más historia de todo el circuito ATP. La lejanía siempre fue un problema para la organización, pero han sabido sobreponerse a todos los problemas. Es uno de los torneos con más afluencia de todo el año y por ellos los jugadores están encantados de viajar al torneo más importante de las Antípodas.

Federer el tenista que más veces ha llegado a semifinales en el primer Grand Slam del año. Justo por detrás le sigue Edberg al que ya ha empatado Djokovic tras volver a las semifinales después de vencer a Raonic en los cuartos de final en 2020. El serbio es muy difícil de batir en esta superficie y por ello seguirá aumentando sus registros y acechando a Federer si nada va mal. La cuarta posición es para Ivan Lendl con 7 semifinales, un jugador que siempre rindió a gran nivel en las Antípodas.

En quinta posición aparecen tres jugadores igualados. Rafa Nadal y Andy Murray continúan activos en el circuito. También con el mismo número está  Andre Agassi. Cierran la clasificación de jugadores con más semifinales en el Australian Open, Pete Sampras y Mats Wilander ambos con cinco semifinales. Esta edición 2019 solo pudieron aumentar sus registros Rafa Nadal y Novak Djokovic que ganaron en esta ronda a Tsitsipas y Pouille respectivamente para medirse en la final.

Estadísticas 30 enero 2020

1- Roger Federer 🇨🇭 15
2- Stefan Edberg 🇸🇪 8
2- Novak Djokovic 🇷🇸 8
4- Ivan Lendl 🇺🇲🇨🇿 7
5- Rafa Nadal 🇪🇸 6
5- Andre Agassi 🇺🇲 6
5- Andy Murray 🇬🇧 6
8- Mats Wilander 🇸🇪 5
8- Pete Sampras 🇺🇲 5

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »