Masters 1000 Noticias

Las bajas del cuadro masculino para el Masters 1000 de Montecarlo

Roger Federer celebra una victoria
Roger Federer celebra una victoria | Foto: www.atpworldtour.com

Muchas ausencias tendrá el primer Masters 1000 de la gira de tierra batida. Entre las más resonantes se encuentran las bajas de Federer, Murray, Del Potro y Kyrgios. Wawrinka está en duda.

No viene siendo un año nada fácil con el tema lesiones. Muchos de los protagonistas principales del circuito no pudieron tener el arranque de año que hubiesen soñado. Además, hay que recordar que Montecarlo es el único torneo Masters 1000 que no es obligatoria la participación.

Los dos mejores tenistas del año no participarán del inicio de la gira de canchas lentas. Tanto Roger Federer como Juan Martín Del Potro decidieron tomarse un descanso luego del intenso comienzo de año. El suizo tomó la misma decisión que la temporada pasada, Federer no acudirá a ningún torneo de arcilla. El objetivo de Roger es claro, intentar estar lo mejor posible para Wimbledon. Mientras que el argentino retomará la acción en Madrid, y después acudirá a Roma y Roland Garros.

Otra de las bajas más significantes es la de Andy Murray. El británico disputó su último partido en Wimbledon 2017 frente a Querrey. El problema de cadera le impidió disputar toda la segunda parte de la temporada pasada, y cuando parecía que este año iba a regresar en el Australian Open, los inconvenientes se volvieron a hacer presentes. Andy tiene pensado regresar en algún torneo Challenger antes de la gira de hierba.

Kyrgios golpea una derecha en Roland Garros | Foto: www.atpworldtour.com

Tampoco estará presente Nick Kyrgios. El australiano había arrancado la temporada de gran forma coronándose campeón en Brisbane y alcanzando los octavos de final en el Australian Open, pero a partir de entonces las lesiones lo le permitieron disputar ningún torneo hasta Miami.

A todos estos nombres habrá que sumarle las ausencias de Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils, Kevin Anderson, Sam Querrey y John Isner. Probablemente Stan Wawrinka también se una a esos nombres, ya que no se encuentra inscripto en la lista de entrada y solo podrá participar en Montecarlo en caso de recibir un wildcard.

Hay que estar muy atento al regreso de Rafael Nadal. Si bien el español viene de tener un gran fin de semana en la Copa Davis, jugando a un gran nivel, hay que ver cómo reacciona a la seguidilla de partidos en caso de ir avanzando. Rafa solamente pudo disputar el Open de Australia este año y se vio obligado a retirarse en cuartos de final contra Marin Cilic.

También será importante ver como se encuentra Novak Djokovic. El serbio viene de caer en primera ronda en los dos primeros Masters 1000 del año (Indian Wells y Miami), y decidió acudir a Montecarlo en busca de recuperar su nivel lo antes posible.

Translate