Curiosidades

Las 10 curiosidades sobre Cristian Garín



10 curiosidades cristian garin
Garín es uno de los mejores tenistas sudamericanos en la actualidad | Foto: ATP

Cristian Garín es un tenista chileno nacido en 1996. En los últimos años, ha logrado afianzarse como un jugador competitivo en el circuito. Es uno de los mejores representantes del tenis sudamericano en la actualidad.

 A continuación, te dejamos 10 curiosidades de Cristian Garín.

  • Logró su mayor ranking hasta ahora en 2020

Garín tuvo una gran temporada 2019 y mantuvo ese impulso a principios de 2020, lo que lo llevó a alcanzar el puesto 18 del ranking, siendo hasta ahora lo más alto que el sudamericano ha llegado.

Aunque finalmente el 2020 lo terminó fuera del top 20, es muy meritorio el camino que ha tenido el chileno, pues apenas a finales de octubre de 2018 se encontraba ingresando en el top 100.

  • Experimentó en España

Con apenas 18 años, el chileno decidió viajar a España, en busca de entrenadores y residencias, con la esperanza de competir en más torneos.

Esta fue la primera vez que vivió fuera de su país.

Fue hasta 2018 que se mudó a Argentina y comenzó a trabajar con Andrés Schneiter, con quien trabajó hasta finales de la temporada de 2020.

  • UNO, Clash Royale y negocios

En su tiempo libre, junto a su antiguo entrenador, Garín solía jugar UNO y competir en la aplicación Clash Royale.

Jugamos mucho… él es demasiado bueno”, dijo Schneiter a ATPTour.com.

En caso de no ser profesional, el chileno dice que sería un hombre de negocios.

  • Cuatro títulos en dos años

El chileno ha ganado cuatro títulos en su carrera los cuales ocurrieron apenas en las últimas dos temporadas.

Después de caer en su primera final, en Sao Paulo 2019, ante Guido Pella, un mes después, el sudamericano ganaría el título en Houston ante Casper Ruud en un gran dueño a tres sets.  A poco menos del mes de esta corona, Garín conseguía triunfar en Múnich, venciendo en la final, también en tres sets a Matteo Berrettini.

El 2020 comenzó de una manera inmejorable para Garín, quien consiguió remontar un set en contra ante Schwartzman para conseguir su 3 título coronándose en Córdoba. Dos semanas después haría lo propio ante Gianluca Mager para conseguir Río de Janeiro su cuarto trofeo.

https://www.youtube.com/watch?v=qB-TtEH8QJw

  • Hizo historia cuando era adolescente

Con tan solo 16 años, Garín se convirtió en apenas el quinto jugador, desde el año 2000, en ganar un partido de la ATP siendo menor de 17 años.

Tras esto, un par de meses después logró llevarse el título de Roland Garros junior.

  • Sin oportunidades ante el ‘Big 3’

A lo largo de su carrera, un tenista se enfrenta a diversos jugadores que representan un reto mayor que el resto de la competencia. Sin embargo, desde hace más de una década, los reflectores apuntan a aquellos que han logrado doblegar o al menos poner contra las cuerdas a alguno de los miembros del ‘Big 3′.

Para el chileno, esta oportunidad no se ha presentado en gran medida en su carrera, pues jamás se ha cruzado contra Rafael Nadal ni con Roger Federer.

Garín únicamente enfrentó a Novak Djokovic en la ATP Cup de 2020 donde el serbio se llevó una cómoda victoria con un doble 6-3.

  • Pasos cortos en Grand Slams

Garín se ha quedado corto en la búsqueda de dar alguna sorpresa en un torneo de Grand Slam, pues en la gran mayoría de ellos se ha quedado en segunda ronda o menos.

Fue apenas en Roland Garros de 2020 cuando logró acceder por primera vez a la tercera ronda, sin embargo, su paso fue frenado por Karen Khachanov, quien lo derrotó en tres sets.

  • De los mejores bajo presión

Si bien, Garín no ha logrado escalar al Top Ten de la ATP, si lo ha hecho en la tabla de estadísticas bajo presión.

Esta tabla representa el rendimiento en los tie-breaks , los sets decisivos y los puntos de quiebre (ganados y salvados).

Aunque en algunos momentos de las últimas temporadas, el chileno ha estado en lugares más altos, se ha logrado posicionar en los mejores 10 al cierre de las últimas dos temporadas.

En 2019 quedó en octavo lugar, por debajo de jugadores como Kyrgios, Djokovic, Pella, Tsonga, Thiem, Federer y Nadal. Además, quedó por encima de jugadores como Schwartzman, Medvedev, Zverev y Tsitsipas.

En 2020, por otro lado, quedó en 9no lugar en esta estadística, siendo superado ligeramente por Monfils, además de Felix Auger-Aliassime, Schwartzman, Kyrgios, Thiem y el ‘Big 3’.

  • Sentía que no estaba aprendiendo…

Poco antes de finalizar el 2020, Garín anunció su cambio de entrenador. Franco Davin comenzó a trabajar con el chileno en el lugar de Andrés Scheniter.

En entrevista para la Agencia Uno Garín dijo: “La carrera del tenis no es tan larga y sentía que no estaba aprendiendo; que no se estaban haciendo las cosas como quizás a mí me hubiese gustado y obviamente le transmití eso a Andrés. Ahora estoy con un equipo que me da tranquilidad… Siempre quise tener un equipo así”.

El chileno aseguró sentirse bien con Franco a quien ve muy motivado por enseñarlo.

  • Cabeza de serie en Australia

Tras darse a conocer la lista de entrada del Abierto de Australia de 2021, el chileno apareció como cabeza de serie para el primer Grand Slam de la temporada.

El sudamericano podría tener una gran oportunidad para mejorar su récord en estos torneos partiendo como cabeza de serie.

Facebook

Translate