Curiosidades

Las 10 curiosidades de Roberto Carballés

10 curiosidades Roberto Carballés
Carballés jugará la tercera ronda de Roland Garros | Foto: atptour.com

Roberto Carballés es un tenista español nacido en Tenerife el 23 de marzo de 1993. Actualmente ocupa el puesto número 101 del mundo. En Roland Garros 2020, busca acceder a la cuarta ronda enfrentándose en una difícil batalla ante Grigor Dimitrov.

El español accedió a la tercera ronda en París tras vencer a Denis Shapovalov, uno de los jóvenes que llegaba a este Grand Slam con muchas expectativas. Carballés se llevó la victoria en un duelo a cinco sets.

A continuación, te presentamos algunas curiosidades y cosas que no sabías a cerca de Roberto Carballés.

  • Empezó a jugar al tenis a los 3 años
  • Su superficie favorita es la tierra batida y su torneo preferido es Roland Garros donde actualmente está por disputar la tercera ronda. El español nunca había llegado a esta instancia, pues hasta ahora solo había logrado tres victorias en Grand Slam durante su carrera. Este sábado va en busca de su tercera victoria en Roland Garros 2020.

 

  • Ganó su primer partido en el ATP Tour en Casablanca 2014 contra David Goffin y llegó hasta semifinales
  • Su ídolo de infancia era David Ferrer

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Preparando el @argentinaopenatp con mi ídolo @davidferrer1982 💪🏻💪🏻

Una publicación compartida por Roberto Carballes Baena (@robertocarballes) el

  • Si no hubiese sido jugador de tenis, habría sido futbolista. Es aficionado del Granada y del Real Madrid, además, se confiesa admirador de Iker Casillas. Entre otros deportes también le gusta jugar al pádel y al golf. Entre sus hobbies se encuentra quedar con los amigos para jugar a la Play Station, tomar algo o salir a cenar. Además, le encanta ver series de TV y sus preferidas son Prision Break y Breaking Bad. La comida que más le gusta es la italiana en general y cuando está en casa le gusta visitar el restaurante Fralisani de Granada. Si tuviese que elegir un sitio para vivir se quedaría con el sur de España: Granada o Málaga. Como destino de vacaciones por descubrir se quedaría con las Islas Maldivas
  • Logró su primer trofeo ATP en Quito 2018. Se convirtió en el campeón español más joven desde Nadal (Barcelona 2011) y el campeón con peor ranking desde Ferrero (Casablanca 2009). Además del punto de partido en la final de Quito, entre sus mejores recuerdos en una pista de tenis se encuentra el partido que jugó ante Rafael Nadal en el Barcelona Open delante de su familia y amigos.
  • Con su avance en Roland Garros, el español podría regresar al top 100 del ranking de la ATP. El 8 de agosto de 2016, fue la primera vez que Carballés entró en los mejores 100, durando únicamente dos semanas con este privilegio. En 2017 regresaría a los mejores 100, y en 2018 lograría lo que hasta ahora es su mayor avance en el ranking: el puesto 72. Desde abril de 2019, el español se había mantenido dentro del top 100, y en las últimas semanas ha estado entre el puesto 99, 100 y 101.
  • Se estrenó en dobles con el trofeo en Santiago 2020 junto a Alejandro Davidovich Fokina
  • En cuanto a enfrentamiento contra el Big Three, jugó por primera y única vez contra el No. 1 en primera ronda del US Open en 2019, sin embargo, no pudo hacer mucho en este partido y Djokovic se llevó la victoria en sets corridos.

 

Su derrota ante Nadal en Barcelona 2018 ha sido su único enfrentamiento ante La Fiera. Carballés nunca ha coincidido con Roger Federer.

  • Tiene relación estrecha con sus compatriotas Pablo Carreño, Jaume Munar y Pedro Martínez, con los que coincidió en el CAR de Barcelona

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »