Casper Ruud se adentró en la élite el último año, en el cual alcanzó las finales de Roland Garros y US Open, además de estar a un pasito de ser No. 1 del mundo. Siendo la figura principal del tenis noruego, el actual No. 3 ATP buscará llegar a lo más alto en el 2023
Tenista por herencia
Casper Ruud empezó a jugar al tenis a los 4 años, gracias a su padre, Christian, quien es su entrenador y fue tenista ATP (No. 39 del mundo en 1995).
Superficie favorita
El noruego se siente cómodo jugando en canchas de polvo de ladrillo, y sus números en esa superficie bien lo dejan demostrado.
Un ídolo especial
Rafael Nadal es el máximo referente de Casper, incluso ha ido a entrenar más de una vez a la Rafa Nadal Academy. Con el español disputó la final de Roland Garros este año. Además, ambos están realizando una gira por Sudamérica de exhibiciones.
Los aviones, otra pasión
Si no hubiese sido tenista, Ruud habría sido piloto de avión, siendo esto otra de sus grandes pasiones
Golf, su segundo deporte
Otro de los grandes talentos que tiene Casper, es jugando al Golf. El tenista tiene una cuenta personal de Instagram (@casper_golfer) en la que comparte videos disfrutando del deporte junto a sus amigos.
Fanático de la NHL
El noruego sigue muy de cerca lo que sucede en la National Hockey League de Norteamérica, en la cual compite su equipo favorito, el Tampa Bay Lightning de Florida.
Comída asiática
El actual No. 3 del mundo se reconoce como un gran degustador de la comida tailandesa, japonesa e italiana, así como la carne.
El mejor de la historia de su nación
Ruud es el primer noruego en alcanzar el Top 35, ganar un título ATP Tour (9), clasificar a las Nitto ATP Finals (semifinales en 2021 y final en 2022), alcanzar una final de Grand Slam (Roland Garros y US Open 2022) y de ATP Masters 1000 (Miami 2022).
Tres torneos en menos de un mes
En 2021, Casper conquistó los títulos de Bastad, Gstaad y Kitzbuhel en semanas continuas, alcanzando el récord de Andy Murray en 20211