Curiosidades

Las 10 curiosidades de Lorenzo Sonego

10 curiosidades Lorenzo Sonego
Sonego celebrando un punto durante un partido | Foto: atptour.com

Lorenzo Sonego es un tenista italiano nacido el 11 de mayo de 1995 en Turín. Profesional desde 2013, es diestro y tiene un revés a dos manos. 

A continuación te presentamos 10 cosas que quizás no sabías de Lorenzo Sonego.

  • Su mejor ranking

Actualmente, el italiano está posicionado en el lugar 32 del ranking de la ATP, aunque su mejor ranking ha sido el número 28.

Además en 2021 ha sumado ya un trofeo el logrado en Cagliari y quiere seguir ganando puestos en el ranking masculino.

  • Solo dos pruebas ante el Big Three

El italiano no ha logrado enfrentarse a todos los miembros del Big Three, lo cual siempre es una buena plataforma para probarse al mejor de sus niveles.

El italiano únicamente ha tenido la fortuna de enfrentar a Roger Federer y Djokovic. Contra el suizo no pudo hacer nada en la primera ronda de Roland Garros 2019, año en el que el suizo regresó a este torneo tras varios años de ausencia. En cambio contra Djokovic en una nefasta actuación del serbio salió victorioso en Viena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It was a great honor! #rolandgarros#rg2019

Una publicación compartida por Lorenzo Sonego (@lorenzosonego) el

  • Italiano orgulloso

Aunque un tenista suele viajar por todo el mundo, y muchos de ellos suelen tener su residencia en algún otro país, o bien, les gusta disfrutar de sus vacaciones en algún otro lugar, Sonego es fiel a su patria y uno de sus lugares favoritos para vacacionar es Cerdeña, una isla en las costas italianas.

  • Dos coronas

Hasta ahora, el tenista italiano únicamente ha logrado conseguir dos coronas ATP, en Antalya 2019 y en 2021 en Cerdeña.

En este torneo, Sonego venció al portugués Sousa en primera ronda, después dejó en el camino a Gunneswaran y Mannarino. Posteriormente, el italiano venció al español Pablo Carreño en semifinales para acceder a la final y llevarse el triunfo ante Miomir Kecmanovic.

En Cerdeña levantó el trofeo tras vencer en la semana a Simon, Hanfmann, Fritz y en la gran final a Laslo Djere.

  • Máximo avance Grand Slam

Sonego nunca había destacado en Grand Slam, en cambio en el atípico Roland Garros de 2019 sorprendió llegando hasta cuarta ronda después de un gran torneo y caer al final contra Schwartzman en lo que ha sido su mejor torneo en un Major.

  • Cuarto italiano ranking

Con esta posición en la clasificación masculina, Sonego es actualmente el cuarto italiano mejor posicionado en el ranking ATP. El país transalpino pasa por su mejor momento en la historia del tenis y tiene por delante a Berrettini, Sinner y Fognini.

  • Un inicio tardío

Aunque muchos de los tenistas que llegan a la elite de este deporte comienzan desde muy pequeños a practicarlo, en el caso de Sonego, no fue así.

El italiano no comenzó a practicar tenis hasta cumplir los 11 años. De acuerdo con la ATP, desde entonces ha sido entrenado por Gipo Arbino.

Sonego logró sus primeros puntos ATP a la edad de 19 años.

  • Cara a cara con sus ídolos

El italiano creció idolatrando a Roger Federer y al francés Jo-Wilfred Tsonga y el año pasado tuvo la oportunidad de enfrentarse a ambos.

Con el francés se vio las caras en los cuartos de final de Marrakech y posteriormente en Bélgica. En ambas ocasiones, Tsonga se llevó la victoria en sets corridos.

Y como previamente se dijo, el año pasado coincidió con Roger Federer en la primera ronda de Roland Garros.

Ante la alegría de poder enfrentarse a sus ídolos, el italiano compartió fotos de estos momentos en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una bellissima esperienza anche se l’ultima partita non è andata come speravo! Ora pronto per Montecarlo e per nuove esperienze! #marrakech

Una publicación compartida por Lorenzo Sonego (@lorenzosonego) el

  • Si el tenis no existiera…

Como a muchos tenistas, a Sonego también le hubiera gustado ser futbolista. Aunque su ciudad natal es la casa de la Juventus, uno de los equipos más grandes de Italia, el tenista es aficionado del otro club de la localidad, el Turín FC.

Además, también es gran fan del basquetbol y en sus redes sociales suele publicar videos de él demostrando su talento en el deporte ráfaga.

  • Invasión italiana en RG 2020

Con su avance a tercera ronda en Roland Garros, se unió a Berrettini, Cecchinato, Travaglia y Sinner, como los 5 italianos colocados en esta ronda, siendo junto a España, el país con más representante a esta altura del torneo.

 

Translate