Curiosidades

Las 10 curiosidades de Matteo Berrettini

10 curiosidades Matteo Berrettini
Berrettini jugando en el ATP Queen's. | Foto: ATP

Matteo Berrettini ya se ha convertido en un jugador de elite desde hace varias temporadas, llegando a instancias definitivas en torneos importantes en muchas oportunidades. El italiano cuenta con una final de Wimbledon en su haber y una posición máxima de No.6 en el ranking.

Grandes ídolos

El romano siempre ha expresado toda su admiración por Roger Federer, incluso en las veces que pudo enfrentarlo, así como también mostró cómo ha sido inspirado por nombres como Rafael Nadal o John McEnroe.

Jugador políglota

Berrettini es uno de los jugadores que puede hablar con fluidez diferentes idiomas, ya que además de su italiano principal, se siente cómodo con el inglés y con el español.

Un hermano tenista profesional

Matteo tiene un hermano menor, Jacopo Berrettini, quien también se desempeña como tenista profesional y que ha estado dentro del Top 400 del ranking en 2019. El propio Jacopo fue quien lo motivó a dedicarse más al tenis cuando eran pequeños.

Fanático de los deportes

De niño, Berrettini compitió en deportes como natación, fútbol y judo. Además, es fanático de la NBA admirando especialmente a Lebron James. En cuanto al fútbol, es fanático de la Selección de Italia, a quienes acompañó cuando ganaron la Eurocopa en 2021, y también de la AC Fiorentina.

Torneo favorito

Su torneo predilecto es el Masters 1000 de Roma, un evento en el que nunca pudo destacar demasiado. El mejor resultado de Matteo en el Foro Italico fue en 2020, llegando a los cuartos de final.

Intereses generales

Matteo también ha revelado gustos personales en cuanto a la cultura. Su película favorita es Interestellar, así como su serie predilecta es Breaking Bad. Además, es fanático del rapero Eminem.

Historia en Wimbledon

Con su espectacular faena en Wimbledon 2021, Berrettini se convirtió en el primer finalista italiano en la historia del torneo y en el primer finalista italiano de Grand Slam desde que Adriano Panatta lo hiciera en Roland Garros 1976.

El césped, su gran superficie

Si bien Matteo ha comentado que su superficie favorita es la pista dura, se siente muy cómodo en el césped. El italiano tiene un balance de 33 victorias y 6 derrotas, incluyendo que allí ganó 4 de sus 7 títulos ATP. En esas conquistas podemos destacar su bicampeonato en Queen’s.

Récord para el tenis italiano

Matteo Berrettini se ha convertido en el primer hombre italiano en llegar al menos a los cuartos de final en los cuatro Grand Slams, incluyendo semifinales en Australia y en el US Open, más la final en Wimbledon.

Mejor ranking

Su mejor ranking lo alcanzó a comienzos de la temporada 2022, cuando tocara el No.6 con las semifinales en el Open de Australia. El romano se convirtió en el segundo italiano con ranking más alto desde la instauración del mismo en 1973 (Panatta fue No.4 en 1976).