WTA

Kvitova se retira ante Teichmann en Dubai



Kvitova Teichmann WTA Dubai
Teichmann celebra un punto tras un partido | Foto: @wta

La tenista checa venía de ser campeona en el WTA Doha. Allí se impuso en la final a Garbiñe Muguruza en sets corridos. En el debut de Dubai no pudo resistir a los problemas físicos en su pierna y se tuvo que retirar ante la suiza Teichmann (2-6, 4-3 ret).

Petra Kvitova llegaba con dudas a Dubai. Este WTA 1000 tenía la incógnita de cómo iba a estar físicamente la tenista checa tras una semana dura en Doha. Allí tras una fantástica semana con un tenis casi perfecto se proclamó campeona ante la hispano venezolana Garbiñe Muguruza. En Dubai le tocaba medirse en el debut ante una jugadora complicada y con un gran futuro por delante, la suiza Teichmann.

La pierna de Kvitova no puede

En la primera manga la helvética ya se dio cuenta de que su rival no estaba al cien por cien. Se veía una Kvitova más errática de lo normal y es que su precisión en los tiros no era la misma que la que tuvo en Doha. Además se le notaba quejarse de problemas en una pierna. Sin mucha batalla el primer set caía para Jil con un claro 6-2 a su favor. Además no había concedido ni una sola de break en sus cuatro turnos de servicio.

Kvitova cambió. Tras ganar el primer juego de la segunda manga se encontró con dos bolas de break al resto. No pudo aprovechar ninguna y su rival ponía las tablas con el 1-1. Petra dio un paso adelante y tras una rotura ponía el 4-1 a su favor. Tecihmann siguió peleando porque sabía que todavía tenía opciones en el set. Tras el 4-3 y en el cambio de lado Kvitova dijo basta y decidió retirarse pensando en el futuro por los problemas físicos que tenía en la pierna.

Facebook

Translate