WTA

Petra Kvitova arrasa en la final de Doha



Kvitova Muguruza WTA Doha
Kvitova celebra un punto en el WTA Doha | Foto: @wta

La checa sigue ampliando su palmarés en el circuito femenino. Petra superó a Muguruza en la final (6-2, 6-1) tras una gran exhibición. Ya son 28 trofeos WTA y el 2 en Doha sumando ya 20 victorias. Kvitova estará esta semana en el WTA 1000 de Dubai

Final por todo lo alto la que esperaba en el WTA 500 Doha. Petra Kvitova y Garbiñe Muguruza habían sido las mejores durante la semana. La hispano venezolana había superado a Kudermetova, Sabalenka, Sakkari y Azarenka. Ante la bielorrusa no necesitó jugar el partido por la lesión de Victoria. En la lucha por el trofeo esperaba Petra Kvitova. La checa había ganado a Pavlyuchenkova, Kontaveit y Pegula.

Campeona por la vía rápida

El cara a cara favorecía claramente a Kvitova. De las cinco veces que se habían enfrentado Petra se había llevado el triunfo en cuatro de ellas. Esta vez parecía que Muguruza podía ser algo favorita por las sensaciones que se habían visto durante la semana en la pista. Muguruza había sacado su mejor versión durante la semana y además se había mostrado a un gran nivel de confianza en el aspecto mental.

La hispano venezolana fue la primera en tener opciones de break. En cambio Kvitova salvó la situación y puso el 2-1 a su favor. Tras el 3-2 a favor de la checa empezó el dominio absoluto de Kvitova. Petra sacó todos sus mejores golpes y dominaba en la mayoría de puntos. Garbiñe no encontraba la solidez ni la regularidad en su tenis. Tras dos breaks consecutivos la primera manga se acababa y el 6-2 era favorable para la checa.

Muguruza necesitaba una inyección de moral para recuperar confianza en el partido. Empezó perfecto el guion quebrando a Kvitova y tomando las riendas del set desde el primer juego. Esto solo fue un atisbo breve de esperanza. Fue el único juego que Muguruza logró en todo el parcial. Kvitova volvió a exhibirse con su mejor nivel y Muguruza era incapaz de poder jugar de tú a tú a una rival que estaba sacando su mejor versión. En poco más de una hora la checa lograba ampliar su palmarés y Muguruza se quedaba a las puertas de un nuevo trofeo WTA.

Facebook

Translate