WTA

Muguruza se impone a la potencia de Anisimova



Muguruza Anisimova WTA Dubai 2021
Muguruza ya está en octavos. Foto: WTA

Garbiñe Muguruza cosechó la segunda victoria en el WTA 1000 de Dubaí al poder vencer a Amanda Anisimova por 6-4, 6-2 en la pista 1 del recinto de los Emiratos Árabes. Se enfrentará en octavos de final a Iga Swiatek.

Dos tenistas con un potencial bastante alto que les gusta jugar a un tenis agresivo se veían las caras en una de las pistas exteriores del recinto. La española, supo sacar adelante su primer compromiso ante Begu sin gozar de buenas sensaciones aunque resolviendo en dos parciales. Apenas había tenido tiempo de adaptación para probar las canchas ya que venía dos días antes de jugar la final en Doha.

Ambas querían dominar sobre la cancha con esos tiros ganadores en una cancha plácida para que la bola pudiera correr. Muguruza tuvo más consistencia y en aquel término medio de ataque defensa estuvo bastante mejor. Anisimova, encontró puntos magníficos pero también tuvo errores no forzados bastante claros. Por ello, la diferencia fue en aumento en ese primer set con la novena cabeza de serie teniendo un 0-40 para situarse con 5-2 y servicio pero la estadounidense pudo sacar casta.

Consiguió sacar buenos puntos, pero Garbiñe manteniendo esa cabeza fría a la hora de querer interpelar esos momentos gratos de Amanda, supo sacar el primer set adelante con un 6-4.

El segundo set continuó con el combate de que los tres primeros juegos del set se iban a resolver al resto. Acto seguido, la española supo sacar su casta para poder mantener su primer golpe en un juego muy luchado que se situó con 3-1. Continuó laburando y por ello, cosechó otra rotura de servicio que llevó a situarse con 5-2 y servicio para poder servir por el choque.

Con dos buenos primeros se situó con 30-0 pero cuando jugaba con segundos, Amanda apretaba muchísimo y alcanzó el 30-30 con ese juego agresivo. Aun así, con un buen primer saque llegó el match point con 40-30. Con un error de Anisimova llegó el triunfo de la jugadora española.

Facebook

Translate