WTA

Krejcikova y Siniakova se coronan en dobles

Krejcikova Siniakova US Open
Krejcikova y Siniakova, campeonas en Nueva York. | Foto: WTA

La dupla checa se corona como campeona del US Open al derrotar a la dupla americana McNally/Townsend en tres sets (3-6, 7-5, 6-1).

Cuadro del torneo

Krejcikova y Siniakova cierran un crículo perfecto en Flushing Meadows. La dupla checa se complementa a la perfección dentro de la pista y lo han vuelto a demostrar a lo largo de este torneo durante estas dos semanas de competición. En la final por el título han derrotado a una dupla muy crecida ante su gente, como son las experimentadas McNally y Townsend, dos tenistas que siempre han destacado por su buen papel como doblistas. 

Las checas llegaban a la final como favoritas al título y dejando claro el porqué son una dupla tan exitosa a lo largo de los años. Por otra parte, McNally y Townsend se plantaban en la última ronda de forma algo sorprendente y haciendo valer su buena química en la pista. Las cosas comenzaron muy bien para las jugadoras locales en un primer parcial en donde hicieron valer su buena mano en la red y su potente servicio para llevarse la primera manga y ponerse a un sólo set de ser campeonas ante su público. 

Título para las checas

La dupla checa se veía a un set de la derrota, y las cosas no podían empezar peor para ellas al inicio del segundo set. El buen juego de McNally y Townsend obtuvo sus frutos, y las americanas no tardaron en ponerse con un break de ventaja que las dejaba muy cerca del título. Pero cuando peor estaban las cosas para las checas, fue cuando sacaron a relucir su mejor nivel. El break de las americanas fue neutralizado por una dupla que fue a más desde ese momento.

El buen hacer de Krejcikova en la red fue crucial para que el duelo diera un vuelco en el marcador. El segundo parcial cayó para las checas por un marcador de 7-5, y eso terminó por decantar la balanza en el set decisivo en favor de Krejcikova y Siniakova. Los juegos al servicio caián de forma fácil para una dupla que se limitó a esperar los errores de McNally y Townsend al resto para poner tierra de por medio al resto. La ventaja de las campeonas de Wimbledon y el Open de Australia en 2022 iba en aumento, y finalmente lograron cerrar el encuentro con un gran juego al resto para coronarse como campeonas de Grand Slam por tercera vez en esta temporada.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario