Challenger

Kotov se corona en Forli por segunda vez

Kotov Halys Challenger Forli
Kotov sacando en un partido | Foto: ATP Challenger

Pavel Kotov se ha impuesto por segunda vez en el Challenger de Forli (7-5, 6-7(5), 6-3), y curiosamente es su segundo título a nivel Challenger tras el conseguido en esta misma ciudad en el año 2021. 

Kotov y Forli guardan una buena sintonía. El ruso ha vencido en una nueva final en esta ciudad italiana y lo ha hecho ante el siempre peligroso Quentin Halys, al que ha derrotado en tres mangas y confirmar así su buen hacer en estas pistas rápidas. Y es que hace menos de dos meses el tenista italiano conseguía el primer título Challenger de su carrera en esta misma ciudad y en estas mismas instalaciones.

Kotov saca todas sus virtudes

La final enfrentaba a dos jugadores con un tenis idóneo para este tipo de pistas rápidas. Dos jugadores con un buen servicio y un tenis plano y directo que en estas pistas indoor italianas es garantía de buenos resultados. El ruso sería el que comenzaba mandando al llevarse el primer set por 7-5 gracias a un único break en todo el set y que a la postre ha sido decisivo para el devenir del parcial. Sin embargo el tenista francés no se ha rendido, y ha seguido mostrando sus buenos números al servicio y gracias a su fortaleza con el saque ha conseguido llevarse la segunda manga por 7-6 merced a su buen hacer en la muerte súbita del segundo parcial. 

La tercera manga sería la que dictaría sentencia en la final de Forli, y finalmente ha sido Kotov quien ha terminado por levantar los brazos en señal de victoria gracias a un tercer set en donde el ruso ha sabido aprovechar el único resquicio que ha dado Halys con su servicio, y eso unido a que el francés no se caracteriza por ser un buen restador le han terminado coronando como el nuevo campeón del Challenger de Forli. Segundo título para un Kotov que sigue demostrando lo peligroso que es en este tipo de pistas rápidas y que ya está entre los 250 mejores del mundo tras vencer a Halys en la final del Challenger Forli.

 

Translate