Noticias

Korda puede con Gaston en el ATP Metz

korda gaston atp metz
Korda tras lograre un triunfo | Foto: atptour.com

Sebastian Korda solventó un duro debut frente a un Hugo Gaston que llegaba tras hacer un buen Challenger en el torneo de Rennes, pero que no pudo prolongar su buen momento de forma (6-3, 7-6(2)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sebastian Korda continúa con el pie derecho en Metz. El jugador estadounidense no tenía un debut sencillo, ya que delante tenía a un Gaston que siempre es un tenista muy incómodo por su juego peculiar y sus constantes cambios de ritmo aunque finalmente el americano pudo solventar una situación adversa en el segundo set y vencer a su rival en dos mangas. De esta forma Korda sigue adelante en busca de mejores sensaciones para los torneos venideros.

Korda empieza con el pie derecho

Korda y Gaston medían fuerzas por segunda vez en su carrera tras un primer duelo en las ATP Next Gen Finals. Sebastian llegaba a este torneo sin haber disputado partido alguno desde el US Open, lo que igualaba aún más las cosas ante un tenista con tanta calidad como Gaston. El duelo comenzó con ambos tenistas rompiendo el servicio de su rival al comienzo del encuentro, pero pronto Korda demostró su superioridad en la pista frente a un Gaston que no encontraba su mejor juego. Tras unos juegos en donde ambos mantuvieron sus saques con bastantes apuros, finalmente Korda logró un break para certificar la primera manga por 6-3.

El segundo parcial dio inicio con los dos jugadores sacando adelante sus turnos de servicio sin excesivos problemas, ya que fueron salvando todas las pelotas de break del rival. Los peloteos desde el fondo de pista fueron una constante a lo largo del set, y Korda logró salvar dos pelotas de set ante un Gaston que no supo gestionar ambas ocasiones ante el buen hacer del americano en los momentos clave del set. Finalmente, el tie-break dictaba sentencia en una disputada segunda manga y fue ahí cuando Sebastian Korda sacó a relucir su gran calidad tenística y su buen hacer al servicio para hacerse con las riendas del desempate y de esta forma cerrar un partido de mucho nivel en la ciudad francesa de Metz.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario