Noticias WTA

Kontaveit y Tursunov fin a su relación profesional

kontaveit tursunov fin relación profesional
Tursunov y Kontaveit en un entrenamiento | Foto: wtatennis.com

Kontaveit y Tursunov no seguirán trabajando juntos. Así lo ha confirmado el preparador ruso a través de un comunicado en su perfil de Twitter. Se da la circunstancia de que justo este mismo lunes la tenista estonia ha alcanzado su mejor ranking hasta la fecha, la número dos mundial. 

No ha sido una gira de tierra batida demasiado prolífica para Anett Kontaveit. La tenista de Estonia apenas ha podido decantar un par de partidos a su favor (cuartos de final en el torneo de Stuttgart) durante su periplo por las canchas lentas esta primavera. Paradójicamente y debido principalmente al constante desgobierno que caracteriza al circuito WTA, Kontaveit ha amanecido este mismo lunes con el mejor ranking de su carrera. Así ha ocupado por vez primera el segundo lugar de la clasificación mundial.

Sin embargo, estas últimas actuaciones sobre polvo de ladrillo, muy lejos de su mejor versión, han propiciado el adiós del, hasta ahora, actual entrenador de la jugadora centroeuropea, el ruso Dmitry Tursunov. Así lo ha hecho saber el propio Tursunov en un breve comunicado en su perfil personal de Twitter, donde también quiso agradecer a Kontaveit la oportunidad de entrenarla y admitiendo que todo, lo bueno y lo malo, debe tener su final.

«Me gustaría anunciar que Anett y yo no continuaremos nuestra colaboración profesional. Quisiera agradecerle esta oportunidad que me brindó de trabajar con ella. Felicitarla por su nuevo mejor ranking y desearle todo lo mejor de ahora en adelante. Me siento orgulloso del trabajado realizado. Un poco triste pero a veces las cosas buenas deben tener su final. Gracias de nuevo y mucha suerte«, declaró.

Un salto cualitativo en la carrera de Kontaveit

Tursunov, que anteriormente también trabajó con otra top5, la bielorrusa Aryna Sabalenka, cogió las riendas de la estonia hace diez meses. Durante este tiempo vimos la versión más sólida y ganadora de Kontaveit, que finalizó el 2021 como una de las tenistas más en forma conquistando títulos en Cleveland, Ostrava, Moscú, Cluj-Napoca y alcanzando el subcampeonato de las WTA Finals, evento en el que cedería en el partido por el título ante la española Garbiñe Muguruza.

Ese brillante final de temporada tuvo su continuidad, aunque no con la misma intensidad, a inicios de este mismo año, donde Kontaveit mantendría su idilio con los WTA 500 proclamándose campeona en San Petersburgo. Una semana después cayó derrotada en la final del WTA 1.000 de Doha, torneo en el que Iga Swiatek comenzó su espectacular racha de triunfos consecutivos (35).

Desde entonces, la jugadora procedente de Tallin ha ido claramente de más a menos. El récord de tres victorias por cinco derrotas en los últimos cinco torneos del circuito ha sido demasiado para Tursunov. Como consecuencia han llegado a un abrupto final de una de las colaboraciones más exitosas de los últimos tiempos en el circuito femenino.

 

Translate