WTA

Anett Kontaveit vuelve a sonreír en una final

Kontaveit Begu WTA Cleveland
La estonia levantando el título en Cleveland. | Foto: WTA

Nuevo título para una Kontaveit que no sabía lo que era levantar el trofeo de campeona desde 2017, y acompañada del ex tenista ruso Tursunov vuelve a saborear las mieles del éxito.

Anett Kontaveit vuelve a levantar un título cuatro años después del primero. Esta vez en Cleveland y demostrando su enorme calidad sobre la pista. Una calidad que en ocasiones no se manifiesta de la forma en la que ella querría, fruto de su precipitación a la hora de buscar el golpe ganador en algunas ocasiones, lo que la lleva a cometer más errores de la cuenta. Pero esta semana ha demostrado el tenis que tiene, y acompañada del ex tenista ruso Dmitry Tursunov ha vuelto a sonreir levantando un título cuatro años después, tras vencer en la final a Irina Begu y asi cerrar una semana de ensueño para ella.

Triunfo y título para Kontaveit

Durante toda la semana se ha visto a una Kontaveit muy segura en sus golpes y ayudada por una pista muy rápida que favorece su tenis directo y además le permite ganar puntos desde el servicio, una de sus grandes cualidades. La tenista estonia se ha mostrado muy segura con su saque en todo el torneo, concediendo muy poco con su saque y hoy lo ha vuelto a demostrar. La final ha sido un partido en donde el tenis directo ha sido el predominante, con una Kontaveit que se ha mostrado muy segura en todo momento, salvo cuando ha servido para ganar el primer set, un primer set que finalmente se ha terminado llevando en el tie-break de la primera manga en una manga en donde los servicios se han impuesto a los restos.

La segunda manga ha seguido el mismo guión, con una Kontaveit muy sólida con su servicio y un break ha sido suficiente en el segundo set para que la estonia cerrase el partido con su servicio y así volver a levantar un nuevo título WTA más de cuatro años después del primero.
Semana mágica para una Kontaveit que demuestra que es capaz de jugar un tenis de altísimo nivel y que si es capaz de ordenar su juego, puede estar mucho más arriba. 

Translate