WTA

Anett Kontaveit consigue un nuevo título en Ostrava

Kontaveit Sakkari WTA Ostrava
Kontaveit celebrando un punto | Foto: wtatennis.com

Segundo título del año para una Kontaveit que ha estado a un altísimo nivel durante todo el torneo. La estonia se ha consagrado campeona en la ciudad de la República Checa tras una gran semana en la que ha puesto la guinda con el triunfo sobre Sakkari (6-2, 7-5).

Anett Kontaveit reina en Ostrava. La tenista estonia conquista el título más importante en cuanto a prestigio de su carrera tenística. Y es que el torneo checo presentaba un cartel de absoluto lujo, con varias top10 entre sus jugadoras. La estonia es una jugadora que rinde muy bien en pistas indoor gracias a su tenis directo y agresivo que funciona muy bien en este tipo de pistas rápidas. También hay que recalcar que la estonia se ha mostrado muy sólida con su servicio a lo largo del torneo, algo que también ha sido clave en el devenir final del torneo para la estonia y algo que ha sufrido Sakkari en sus carnes durante todo el partido.

El partido ha enfrentado a dos jugadoras que vienen muy bien en este tramo final de temporada. Por una parte Sakkari viene de enlazar dos semifinales consecutivas en Grand Slam, y por otra parte Kontaveit viene de levantar su primer título del año y ahora suma el segundo, lo que demuestra su buen final de temporada. El primer set ha sido para Kontaveit y es que la estonia se ha mostrado a un nivel muy alto con su servicio durante todo el primer parcial y con un tenis muy agresivo ante una Sakkari que no ha encontrado respuestas ante el buen tenis directo de la tenista estonia a lo largo del primer set. 

Kontaveit consigue el trofeo

El segundo set ha sido un set en donde ambas jugadoras han demostrado el por qué tienen tan buen servicio y el por qué ese arma les da muchos puntos rápidos a las dos. Las dos ya lo demostraron en el día de ayer cargándose a las dos máximas favoritas sobre el papel gracias a su buen hacer con su servicio y su capacidad para encontrar puntos ganadores en estas pistas rápidas. Ambas han mantenido su servicio a lo largo del segundo set, y eso les ha permitido mantener su servicio a lo largo del segundo set e ir construyendo los puntos en base a su poderoso servicio. 

Finalmente, Sakkari ha cedido su servicio en el momento clave del partido ante una Kontaveit que se ha mostrado muy agresiva al resto desde el primer momento y eso le ha permitido aprovechar el bajón de Sakkari con su servicio para romper el saque y finalmente cerrar el partido con su servicio y sin dar opciones a una Sakkari que no ha estado acertada al resto en el día de hoy y que no ha podido hacer nada ante el tenis más directo y eléctrico de la tenista estonia. Una Kontaveit que suma el segundo título de la temporada en una pista que le va como anillo al dedo gracias a su poderosa pegada en este tipo de condiciones.

Segundo título para Kontaveit esta temporada, que sale como campeona en Ostrava y que demuestra su gran tenis cuando está entonada. También mucho mérito de Sakkari llegando hasta esta ronda a base de garra y lucha, algo que no le falta a la griega, que sigue demostrando su gran calidad en todo tipo de superficies. 

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate