WTA

Muguruza es la nueva maestra en las WTA Finals

Muguruza Kontaveit WTA Finals
Muguruza se lleva el título en Guadalajara. | Foto: WTA

Garbiñe Muguruza superó sin atenuantes a la estonia Anett Kontaveit en sets corridos (6-3, 7-5) y se consagró campeona en las WTA Finals 2021 de Guadalajara. La española cierra la temporada ganando su décimo título a nivel WTA, y uno de los más importantes de su carrera.

Garbiñe Muguruza llegaba ante esta gran oportunidad de consagrarse Maestra por primera vez en su carrera. La española tuvo una semana con altibajos, perdiendo en su estreno ante Pliskova, pero luego superando a Krejcikova y a su rival en la final, Kontaveit, para sellar su pasaje a semifinales. Allí mostró su mejor versión en el torneo para superar a su compatriota Paula Badosa en un duelo histórico para el tenis español.

Por su parte, Anett Kontaveit quería cerrar este año espectacular de la mejor manera, llegando a la final habiendo perdido apenas 1 de sus últimos 14 partidos oficiales. La estonia fue la primera en sellar su lugar en semifinales tras derrotar a Krejcikova y a Pliskova en sus primeras presentaciones. Luego caería ante Muguruza, quien le cortó esa racha que la traía invicta desde Ostrava y Moscú.

Muguruza prevalece en la final

Un inicio de partido con alto nivel de tenis, las dos jugadoras intentaban tomar la iniciativa con bolas rápidas y mucha intensidad. Con algunos errores en momentos claves, hubo un intercambio de quiebres al comienzo. Muguruza volvería a quedarse con el servicio de su rival para ponerse 4-3 arriba, sacando una luz de ventaja que podía ser importante. Kontaveit lucía algo más tensa de lo habitual, sin poder pegar plantada casi nunca. Garbiñe sacó su mejor cara para concretar otro break y llevarse el primer set por 6-3.

El desarrollo del segundo parcial generaba incógnitas, pero esta vez Kontaveit lograba salvar puntos de quiebre en los primeros juegos, metiéndose de lleno en partido. La estonia, de hecho, se puso break arriba por 4-3. Pero la garra y el tenis de Garbiñe evitaban que se escapara en el marcador. La caraqueña recuperó el quiebre igualando todo por 5-5, para agregar dramatismo a la definición del set. La historia parecía llegar al final. Anett muy tensa y apurada con sus tiros, frente a una española que quería cerrarlo. Tras volver a quebrar en 0, Muguruza selló la victoria con un 7-5 final para vencer a Kontaveit y ganar las WTA Finals.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate