WTA

Swiatek y un recital reinan en el WTA Doha

Kontaveit Swiatek WTA Doha
Swiatek con el título en el WTA Doha | Foto: @wta

La polaca ha sumado otro nuevo título a su palmarés individual. Swiatek ha sido muy superior (6-2, 6-0) para ganar por la vía rápida a Kontaveit. Segundo título WTA 1000 de una jugadora que vuelve a recuperar la confianza en su tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Las dos jugadoras que mejor tenis habían practicado durante toda la semana en el WTA 1000 Doha, eran Kontaveit y Swiatek. La estonia y su tenis agresivo llegaban por primera vez a una final WTA 1000 y está a un paso de aumentar su gran presente en el tenis femenino. En frente esperaba una Swiatek que caía emocionada tras superar las semifinales. Ambos se habían enfrentado en cuatro ocasiones y las dos primeros veces había ganado Anett, pero las dos últimas la victoria había sido para Iga.

Iga Swiatek cierra a lo grande

Desde el primer juego se vio a una Swiatek muy acertada en sus golpes. La polaca estaba con mucha confianza y poco tardó en abrir hueco en el marcador. En el tercer juego consiguió un break que le daba ventaja. Con el 2-1 Kontaveit reaccionó y pudo poner el 2-2 gracias a un contrabreak. Desde ese momento Swiatek se hacía dueña y señora de la pista gracias a estar más acertada en los momentos más importantes. Hubo muchos juegos parejos, pero la que marcaba diferencias era Swiatek tras llevarse los puntos más importantes. De esta manera el primer parcial caía para la polaca en 40 minutos por un contundente 6-2 y Kontaveit necesitaba reaccionar.

La segunda manga no tuvo ninguna historia. El guion del partido continuaba igual y rápidamente Swiatek se marchaba hasta el 3-0, dando sensaciones de que empezaba a encarrilar la final. Kontaveit tenía una esperanza y era esa bola de break que divisó en el cuarto juego. No la pudo aprovechar y la polaca ponía el 4-0. La estonia estaba muy desanimada y además veía como su rival le quebraba de nuevo para poner el 5-0 y estaba a solo un juego de ganar el título con rosco incluido. Con el 40-0 llegó la primera bola de partido y con una Kontaveit totalmente desmoralizada se acabó un encuentro con un rosco para Swiatek, que ha demostrado que vuelve ese tenis que le hace soñar para ser favorita en cualquier el torneo de la temporada.

 

Translate