La tenista estonia es la octava clasificada para las WTA Finals, y lo ha hecho tras conseguir un nuevo trofeo (6-2, 6-3). Anett suma el segundo título consecutivo tras el logrado hace solo unos días en Moscú.
Anett Kontaveit está de dulce en este tramo final de temporada. La estonia ha sellado su pase al torneo de las ocho mejores tras imponerse en el torneo de Cluj, en donde sólo le valía el título para arrebatarle la última plaza a Ons Jabeur. Su tenis directo ha sido un éxito a lo largo de toda la semana y acompañado de su gran servicio ha sido la clave de su éxito en estas pistas rápidas.
Kontaveit superior a Halep en la final del WTA Cluj
La estonia tenía enfrente un hueso duro de roer, como es la ex número 1 del mundo la rumana Simona Halep y que se plantaba en la final del torneo de su país dejando unas sensaciones muy positivas según avanzaba el torneo, aunque en el partido decisivo por el título no ha podido frenar el poderío ofensivo de la tenista estonia.
El partido ha empezado de cara para la tenista estonia. Rápidamente Kontaveit se hacía con un break de ventaja en el primer set y se ha mostrado muy agresiva desde el minuto 1 ante una Halep que no encontraba la forma de contrarrestar el tenis agresivo de la estonia. Kontaveit comenzaba mandando en la gran final con un primer set muy bueno y con un revés que hacía estragos en una Halep que no encontraba su tenis solido en ningún momento del partido.
Sin embargo la tenista rumana no se rendiría y pronto se pondría con ventaja en el segundo set con 2-0 y siendo más sólida que en el primer set. Sin embargo, pronto la tenista estonia comenzaría a mostrar sus cartas en el segundo set, y se haría con el control del segundo set con su buen servicio y su poderoso revés. Finalmente y tras desperdiciar varias pelotas de partido, la estonia cerraría el partido cediendo cinco juegos y mostrando un nivel muy alto durante todo el encuentro y obteniendo como premio el clasificarse a sus primeras WTA Finals. Gran triunfo de Kontaveit ante Halep y en su país, en el WTA Cluj para llegar con las mejores sensaciones a las WTA Finals.