WTA

Kontaveit tira de la épica para coronarse en San Petersburgo

Kontaveit Sakkari San Petersburgo
Kontaveit celebrando un punto | Foto: @wta

La tenista estonia consigue un nuevo título en su carrera al derrotar a Maria Sakkari en un partido épico (5-7, 7-6, 7-5).

Anett Kontaveit sigue sumando títulos a su palmarés. La estonia ha vencido en una final no apta para cardíacos a una Sakkari que tuvo la opción de cerrar el partido en múltiples momentos pero que se vio superada por la presión y finalmente terminó cediendo ante el buen hacer de la estonia cuando peor lo estaba pasando.

Llegaba la final de San Petersburgo. Frente a frente Maria Sakkari y Anett Kontaveit. La griega llegaba en busca de su segundo título en su carrera. La estonia buscaba en la ciudad rusa su sexto título como profesional. Kontaveit llegó a verse contra las cuerdas en el segundo set y en el tercero, aunque supo aprovechar las idas y venidas de la griega para terminar llevándose un partido no apto para cardíacos.

Kontaveit se apunta la remontada

Sakkari sería la que comenzase mandando en la gran final tras llevarse un alocado primer set por 7-5. Kontaveit tuvo una ventaja de 5-2 que no supo aprovechar. La griega supo esperar los errores de una imprecisa Kontaveit para terminar llevándose un primer set muy merecido por su parte.

La tenista griega continuaría con su buen momento de forma en el partido, y rápidamente se haría con un break de ventaja en el segundo set el cual sería neutralizado por una Kontaveit que sin nada que perder conseguiría nivelar el partido gracias a sus golpes profundos y hacer que Sakkari cometiera errores con su revés. El segundo set se decidiría en la muerte súbita, y ahí la tenista estonia ha hecho valer su mejor tenis para llevarse un apretadísimo set.

El set decisivo sería el que decidiría la ganadora en San Petersburgo. Sakkari comenzaría mandando rápidamente en el marcador gracias a un break conseguido en el inicio del parcial. Gracias a su buen hacer al servicio iba sacando sus juegos con éxito. Sin embargo, llegaba el turno de cerrar el partido con su saque y es ahí donde Sakkari ha notado la presión del momento y le ha dado la oportunidad a Kontaveit de seguir viva en el partido. La estonia no ha desaprovechado la ocasión, y del 5-2 abajo ha pasado al 6-5 gracias a su buen hacer en su tenis agresivo. Finalmente Anett Kontaveit ha cerrado el partido con su servicio y culmina de esta forma una semana mágica en San Petersburgo.

 

Translate