WTA

Anett Kontaveit es finalista en Hamburgo

Kontaveit Potapova WTA Hamburgo
Kontaveit llega a la final en Hamburgo. Foto: WTA

Anett Kontaveit obtiene el pase a la final en el WTA 250 de Hamburgo al poder doblegar a Anastasia Potapova por 6-3, 7-5 en hora y 44 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jugadora estonia después de haber pasado un gran momento y curiosamente habiendo alzado el puesto más alto de su carrera ya que en estos momentos es la No.2 del mundo, está comenzando a ver la luz. Semana muy productiva la que está realizando en el torneo alemán cosechando buenas sensaciones. Antes de haber llegado a las semifinales, venía de haber superado a Irina Bara y Rebecca Peterson y en la ronda de cuartos de final después de haberse impuesto en el primer parcial, Andrea Petkovic se debió retirar.

A Kontaveit le cuesta mucho cerrar

Por segunda vez tras el enfrentamiento en San Petersburgo durante la temporada 2018, con triunfo de la estonia, no se habían enfrentado nunca más estas dos jugadoras. El primer parcial cabalgó siendo muy enrevesado con muchas oportunidades para las dos tenistas. Todos los juegos tenían mucha disputa con las restadoras. Kontaveit rompió en tres ocasiones a Anastasia mientras la rusa lo consiguió dos veces. La No.2 se colocó con un 5-3, y pese a tener que salvar una bola de quiebre, consiguió llevarse el primer set.

Fue Potapova quién puso tierra de por medio en el primer juego del segundo parcial. Parecía albergar mejores sensaciones, pero el duelo cogió otros tintes con la estonia compitiendo con mayor solvencia y seguridad. Anastasia erró bastante y aquello provocó a que Anett lograra cinco juegos consecutivos rompiendo el saque en tres ocasiones. Esa situación le colocó con 5-2 y servicio. Sin embargo, no pudo finalizarlo en aquel instante ya que Anastasia puso más motivos para creer llegando hasta el 5-4 siendo la segunda vez que la estonia tenía el servicio para ganar.

Nuevamente perdió su saque metiendo al completo a la rusa en el partido pero ocurrió que llegó otra situación de quiebre. A la tercera fue la vencida para Kontaveit que después de levantar una bola de break, a la primera bola de partido alcanzó la final en el WTA 250 de Hamburgo al poder con Potapova. Será la tercera vez este año que compita en una lucha por el título tras el cosechado en San Petersburgo y la final perdida en el WTA 1000 de Doha ante Swiatek. Buscará el séptimo cetro de su carrera a sus 26 años.