Noticias

Ana Konjuh regresa a lo grande en Zagreb

konjuh campeona w25 zagreb
Foto: Zimbio

Los problemas en el codo han sido un terrible dolor de cabeza durante las últimas fechas para Ana Konjuh. Esta semana, sin embargo, volvió a lo grande ganando el W25 de Zagreb. 

La que fuera cuartofinalista en el US Open en 2016 y en Wimbledon teniendo un registro de octavos de final en 2017, era una de las jugadoras llamadas a estar luchando por los torneos grandes durante los próximos años. Aun a sus 22 años, ha estado más de año y medio fuera de competición.

Su último partido disputado fue el 18 de febrero de 2019 en primera ronda del WTA Internacional en Budapest donde cayó ante Pauline Parmentier donde cayó por 7-5, 6-3. Hasta el 15 de septiembre de 2020, no la hemos podido ver en acción donde regresó para jugar ante la alemana Niemeier por un 6-4, 6-4. En su paso hasta la final, ganó todos sus encuentros por la vía rápida eliminando a Boskovic, Bjorklund y Rakhimova.

En la lucha por el título, tenía enfrente a su compatriota y tercera cabeza de serie del cuadro, Tereza Mrdeza. Con un 6-4, 6-2 para que cinco años después, lograra levantar un cetro de campeona. El último fue en 2015, sobre el césped de Nottingham al poder con Monica Niculescu en la final. Lo positivo es que tenemos de vuelta a Konjuh y que parece que su lesión parece olvidada. Esperemos que cabalgue sin problemas, y disfrutar de su grandiosa calidad.

Translate »