Estadísticas WTA

Jugadoras con más títulos en el WTA Nottingham



jugadoras con más títulos WTA Nottingham
Caroline Garcia celebra el título en el WTA Notttingham | Foto: wtatennis.com

¿Qué jugadoras tienen más títulos en el WTA Nottingham? Cinco ediciones y cinco campeonas diferentes. Karolina Pliskova, Ashleigh Barty o Caroline Garcia entre los campeones de un torneo que siempre ha contado con un gran cartel. 

El torneo de Nottingham no cuenta con una larga trayectoria en el circuito femenino. En la WTA comenzó en 2015, por lo que solo tenemos a cinco campeonas, eso sí ninguna ha podido repetir la historia saliendo campeona. Además se puede ver que en todas las ediciones ha habido un gran nivel e incluso dos tenistas que han estado en lo más alto del ranking femenino han salido campeonas.

La primera en salir campeona fue Ana Konjuh. La croata derrotó en la final del torneo inaugural a la rumana Niculescu y tras un duro partido que se decidió en tres mangas levantó el título de campeona. En 2016 le tocó el protagonismo a Karolina Pliskova. La checa pudo en un duelo que se decidió por pequeños detalles ante la estadounidense Riske.

Mala suerte tuvo Johanna Konta. La británica es la única que ha disputado dos finales y además consecutivas, en 2017 y 2018. El problema es que en ninguna de ellas salió campeona. En la primera ocasión cedió ante Donna Vekic y en la segunda ante Ashleigh Barty. De esta forma Konta no ha podido dar una gran alegría a su público.

En la última edición salió campeona la primera jugadora francesa. Caroline Garcia cuajó una gran semana para levantar otro título en su palmarés. En la final tuvo que derrotar a la croata Vekic. Después de perder la primera manga la gala reaccionó a tiempo para ganar los dos siguientes parciales en la muerte súbita y acabar siendo la nueva reina de Nottingham.

Estadísticas a 14 junio  2020

1- Konjuh 🇭🇷 1
1- Ka. Pliskova 🇨🇿 1
1- Vekic 🇭🇷 1
1- Barty 🇦🇺 1
1- Garcia 🇫🇷

Facebook

Translate