Crónicas WTA

Italia en la siguiente ronda de la United Cup

Italia siguiente ronda united cup
El equipo italiano en la United Cup | Foto: Tennis Australia

El conjunto italiano con el 5-0 avanza a la siguiente ronda. Italia sigue con su mejora y espera rival para seguir peleando por el título en la United Cup.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Berrettini lleva a Italia a la final

Italia tenía la eliminatoria muy de cara ante Noruega. El equipo liderado por Ruud sólo podía esperar un milagro para lograr vencer en la serie. El conjunto liderado por Santopadre estaba a un triunfo de alcanzar la final en la United Cup y el protagonismo recaía en los dos números uno de cada país en la modalidad masculina, Berrettini y Ruud.

Ambos habían logrado una victoria del torneo superando los dos al brasileño Thiago Monteiro. Ruud comenzó mandando en el marcador y el noruego fue el primero en tener bolas de break en el sexto juego. En cambio Matteo Berrettini como de costumbre mostró esa personalidad de jugador top y salvó ambas. Su momento llegó en el noveno juego cuando se encontró con un 0-40 que le daban tres bolas de break. A la primera acertó y confirmando la rotura en blanco por 6-4 se llevaba un primer parcial en el que había vuelto a sacar sus mejores virtudes.

En la segunda manga Ruud volvió a llevar la iniciativa, aunque Berrettini ganó confianza y se le veía muy cómodo con sus servicios, sin tener en ningún momento que pasar por apuros con sus respectivos saques. Además el italiano logró un break en el séptimo juego que le dejaba con la victoria casi encarrilada. Sin mayores problemas por 6-4 lograba la victoria y dar de esta manera a Italia el pase a la siguiente ronda en la United Cup.

Bronzetti y el dobles ponen la guinda

Italia además todavía tenía otros dos duelos que disputar. En el singles femenino Bronzetti fue superior a Eikeri y en dos mangas por 6-2, 7-5 ponía el 4-0 en la eliminatoria. Únicamente quedaba el punto del dobles y Rosatello y Musetti también fueron mejores que sus rivales, Eikeri y Durasovic para por 7-6(6), 6-2 acabar poniendo la guinda a una serie perfecta en la que con el 5-0 han puesto rumbo a la siguiente ronda para seguir peleando por el título de la United Cup. Polonia o Suiza será el próximo rival.