Crónicas

Hurkacz resiste a un notable Wawrinka

hurkacz wawrinka united cup
Hurkacz celebrando un punto en la United Cup | Foto: @UnitedCupTennis

El polaco adelanta a su país en la serie. Hurkacz ha ido de menos a más y ha sabido sufrir para ganar (7-6(5), 6-4) a un Wawrinka que sigue dando muestras de mejoría.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo por todo lo alto el que esperaba en la eliminatoria entre Polonia y Suiza en la United Cup. Hurkacz contra Wawrinka. El polaco venía de vencer a Bublik en tres set mientras que Wawrinka lo había hecho en dos mangas. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a adelantar a su país en esta serie vital para poder acceder a la final y luchar por el primer título de la United Cup.

Hurkacz hace soñar a Polonia

El primer set fue muy parejo. Hurkacz comenzó mandando en el marcador, aunque las sensaciones de Wawrinka parecían ser mejores. Hurkacz logró un break en el cuarto juego aunque no pudo confirmarlo ya que Stan reaccionó de la mejor manera y con un contra break volvía a igualar el casillero. El momento clave del primer parcial llegó en el noveno juego, cuando Hurkacz hizo frente a una bola de break en contra pero la salvó tras un error de Wawrinka. Finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita el servicio de Hurkacz, una de sus mejores armas le ayudó a lograr llevarse la primera manga por 7-5, aunque Wawrinka tuvo sus oportunidades y demostró que está en su mejor momento de los últimos meses.

En la segunda manga Wawrinka parecía seguir igual de cómodo con el servicio. El helvético era el que lleva la iniciativa en el marcador y así pasaba la presión al otro lado. En cambio a Hurkacz se le veía con más ritmo que el anterior set y aprovechó la única oportunidad de break que tuvo en el séptimo juego para conseguir un break vital. Tras confirmar la rotura en blanco se ponía con el 5-3, a solo un juego de cerrar el triunfo ante Stan. El suizo maquilló el marcador, pero finalmente Hurkacz por 6-4 lograba el triunfo y adelantar de esta manera en la eliminatoria a Polonia contra Suiza.