Crónicas WTA

Halep vence a Rybakina y se corona en Dubai

Halep Rybakina WTA Dubai 2020
Halep posa con el título del WTA Dubai en 2020 | Foto: @wta

Simona Halep venció a Rybakina en un gran partido (3-6, 6-3, 7-6(5)) y consiguió el primer título de la temporada. Otro gran torneo de la joven kazaja que no para de dar pasos agigantados en este 2020 y habrá que ver dónde está su techo. 

Final de alto voltaje la vivida hoy en Dubai. Se enfrentaban Simona Halep y Elena Rybakina. Y la final no ha defraudado. Empezó mandando la kazaja en el primer set, con un juego muy directo, sacando de la pista a Simona, y se llevó el primer set por 6-3.

El segundo set fue todo lo contrario. Halep consiguió neutralizar a la correosa jugadora kazaja, siendo muy sólida, y buscando alargar más los puntos, y lo consiguió, y aunque tuvo una pequeña desconexión, consiguió recuperar el break de nuevo, y llevarse el set por 6-3. La batalla se decidiría en el tercero.

Una final para repetir

El tercer set ha sido de muchísimas emociones, con una Rybakina que comenzó rompiendo a Halep en el cuarto juego, y acto seguido Simona rompía para poner el 3-2. Con 5-5, Halep rompía, y se ponía con la posiblidad de ganar el partido. Pero los reveses de la kazaja, una metralleta de ellos en el torneo, llevaron el partido a un tiebreak decisivo. Comenzó muy igualado, con ambas respetandose, y con una guerra desde el fondo, y una Rybakina super atinada en los winners, y una Halep que aguantaba como podía. Halep se puso 6-4 arriba, y con un gran punto, coronó su torneo, llevándose el título ante la bravura de una Rybakina, que va a dar mucho que hablar esta temporada.

Final titánica, de alto voltaje, que al final se lleva Simona, demostrando que aún sigue en forma, y promete mucho este 2020 para ella. Por su parte, Rybakina sigue dando pasos en la dirección adecuada, y ese revés va a ser un quebradero de cabeza para las rivales en un futuro cercano.

Translate »