Crónicas

Gianluca Mager da la gran sorpresa y elimina a Thiem del Río Open



Mager Thiem ATP Río de Janeiro 2020
Mager golpeando un revés en el Río Open | Foto: @RíoOpenOficial

El italiano Gianluca Mager dio el batacazo del torneo al superar al 4° del mundo consiguiendo así la mejor victoria de su carrera. Thiem que si ganaba hoy alcanzaba el podio del ranking deberá seguir esperando.

El primer set

La jornada de ayer estuvo demorada por la lluvia que en primer lugar interrumpió el partido entre Federico Coria y Christian Garín (finalizado con victoria del chileno) y luego postergó el inicio del duelo de cuartos de final entre el máximo favorito Dominic Thiem y Gianluca Mager.

El encuentro comenzó pasadas las 11pm en Río de Janeiro y lo hizo con un adelanto de lo que sería el partido.
Dominic Thiem, lejos en todo el torneo del nivel mostrado hace algunas semanas en Australia, comenzó muy errático y con malos números al servicio conectando tan solo el 57% de sus primeros servicios.

Así fue que en el cuarto juego Mager, italiano 128° del mundo, conectó el primer golpe para quebrar el saque del austriaco.

De todos modos en el séptimo juego con el italiano al servicio Thiem relució su condición de jugador top 5 para recuperar el quiebre en 0.

En el tiebreak Mager volvió a tomar ventaja desde el inicio y sería inalcanzable. En la primera de las tres pelotas de set que dispuso aprovechó para cerrar la primera manga ante sorpresa de los presentes.

La lluvia le dio un respiro a Thiem

El finalista de Grand Slam no levantaba cabeza en el partido mientras que su rival seguía con su buen nivel.
En el tercer juego Mager devolvió muy mal un saque del austriaco golpeando al umpire Mohamed Lahyani generando un divertido momento en el partido.

En ese mismo turno de servicio el italiano quebró el servicio de Thiem para ponerse set y break arriba.
Por desgracia para él en ese momento la lluvia hizo acto de presencia y por el horario (pasada la medianoche) la organización decidió suspender el encuentro hasta el sábado por la tarde

Mager da el batacazo

Sábado a las 2pm sería el horario de reanudación en la Quadra Guga Kuerten.

El público expectante por ver al máximo favorito levantar este partido para así poder verlo nuevamente en las semifinales que se disputarían más tarde.

Los juegos pasaban y Thiem no podía quebrantar el saque de Mager que estaba sirviendo a un 80% de primeros servicios, recién en el décimo game con toda la responsabilidad de cerrar el partido el italiano sintió la presión y cedió ante el austriaco en su segunda pelota de break.

Cuando parecía que Dominic había igualado las cosas para estirar el partido a un tercer set apareció nuevamente Mager diciendo “aquí estoy yo”, quebró el saque del austriaco y sacó nuevamente para partido.

Ahora sí, el italiano no dudó en su primera oportunidad venció a Dominic Thiem (7-6(4), 7-5) concretando la mejor victoria de su carrera. Accedió a las semifinales donde enfrentará a Attila Balazs o Pedro Martínez, gran oportunidad para jugar una final de un ATP 500.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate