Noticias

Isner despide a Garín y alcanza la final en Houston

Garín Isner ATP Houston
Isner jugará la final del domingo ante Opelka. | Foto: ATP

El tenista norteamericano revirtió su partido ante el chileno Cristian Garín (4-6, 6-3, 6-4) en su duelo por las semifinales del ATP 250 de Houston. John Isner asegura una final entre grandes sacadores, enfrentando a Reilly Opelka por el título.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Gran segunda semifinal en el U.S. Men’s Clay Court Championships de Houston, entre dos campeones del torneo. Cristian Garín, vigente defensor del título, venía en plena levantada de su nivel, luego de un muy mal comienzo de temporada, donde no lograba tener buenas sensaciones en la cancha. Si bien todos los partidos fueron luchados y de tres sets, el chileno pudo dejar en el camino a Jack Sock, Jordan Thompson y por último a Taylor Fritz, para soñar con otra conquista en esta ciudad texana.

Por su parte, John Isner, campeón en la edición del 2013, parecía llegar en mejores condiciones en este duelo, más allá de que su juego agresivo no se lleva tan bien con la tierra batida. El gigante de Carolina del Norte superó a Marcos Giron en su estreno en segunda ronda, y después eliminó a Frances Tiafoe, ambos en tres mangas.

Garín cae en manos de Isner

Un partido con poco ritmo en los primeros juegos, con una lógica predominancia de los puntos cortos y de los sacadores. En ese contexto, Garín podía sostener la propuesta del estadounidense, mostrando solidez con su servicio. El chileno estaba dispuesto a pelear, y poco a poco se fue enfocando en poner en juego la devolución. Con ello, y algunos errores de Isner, llegó el ansiado quiebre de Cristian para ponerse 4-3 arriba. Garín parecía encontrarle la vuelta al partido, generando tres set points al resto, pero que no podía concretar allí. Sí sucedería en el game siguiente, cuando el chileno cerró el parcial por 6-4.

Todo lo que era favorable para Cristian, rápidamente cambiaría de rumbo para la segunda manga, con un quiebre tempranero de Isner para colocarse 2-0 adelante en lo numérico. John fue de menor a mayor con sus sensaciones al servicio, y esa ventaja inicial sería la suficiente para asegurarse el set. Esa manga fue 6-3 para Isner.

La historia se iba a definir en un tercer parcial, y por meros detalles. Ya Garín no era el sólido y preciso del primer parcial, mientras que Isner estaba pasando por un momento de total confianza al servicio. El estadounidense encontró un quiebre para ponerse 3-2 arriba y encaminarse a la victoria. A pesar de los intentos de Cristian, John Isner selló el triunfo con un 6-4 final.

Translate