Noticias

Opelka supera a Kyrgios en semifinales de Houston

kyrgios opelka atp houston
Opelka, a la final en Houston. | Foto: atptour.com

Reilly Opelka derrota a Nick Kyrgios (6-3, 7-5) en las semifinales del ATP 250 de Houston, y accede a su primera final en tierra batida como profesional. El estadounidense acabó con la paciencia del australiano, que volvió a llevarse un point penalty en un momento clave. Espera a Isner o Garín en la final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Reilly Opelka Nick Kyrgios se encontraban en las semifinales del ATP 250 de Houston, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre estadounidense y australiano. En el único precedente, que databa de la primera ronda del Masters de Toronto de 2021, el americano se llevó la victoria. En esta ocasión, Kyrgios venía lanzado, y parecía ser ligeramente favorito ante un Opelka cada vez mejor en tierra batida.

Opelka, muy superior a Kyrgios

Como era de esperar, el partido se decidiría por pocos detalles en buenos juegos al resto. En el primer parcial, restando con 2-1, Opelka aprovecharía su única oportunidad de break del set para colocarse 3-1 y saque. El americano confirmaría el quiebre sin problema, y sacaría adelante sus tres juegos al servicio para cerrar la primera manga por 6-3.

En el segundo parcial, la igualdad sería mayor, con algunas opciones más al resto para ambos. Con 2-2, Kyrgios daría dos oportunidades de rotura a Opelka, pero las salvaría, aunque con 3-3 sí cedería para dar el break a Opelka. Sin embargo, aproximándose el momento de cerrar el partido, Opelka entregaría rápidamente el break de vuelta para situar el marcador en 4-4. Con 5-5, Kyrgios recibiría un point penalty por una obscenidad audible en bola de break, y Opelka sacaría para partido. Esta vez, al de Míchigan no le temblaría el pulso, y cerraría el partido por 7-5 para clasificarse para la final de Houston, en la que se enfrentará al ganador de la semifinal entre John Isner Cristian Garín.

Translate