Crónicas

Fognini deshace a Carreño y adelanta a Italia en las semifinales



fognini carreño atp cup 2021
Fabio Fognini golpea una derecha en la ATP Cup 2021. | Foto: atptour.com

Fabio Fognini derrota a Pablo Carreño (6-2, 1-6, 6-4) para adelantar a Italia en las semifinales de la ATP Cup 2021. En un partido marcado por los vaivenes y los múltiples errores de ambos jugadores, Fognini fue mejor que Carreño y consiguió llevarse la victoria in-extremis.

Fabio Fognini Pablo Carreño volvían a encontrarse en la pista. Lo hacían tras haber hecho una muy buena fase de grupos; especialmente el español, que ganó sus dos partidos previos; y lo hacían tras haberse enfrentado entre sí en 7 ocasiones y que todas cayeran del lado de Pablo; cualidad que hacía al español, teniendo en cuenta el estado de forma de Fognini, claramente favorito para este primer partido de las semifinales.

Con el Australian Open entre ceja y ceja, Rafa Nadal, ya conocedor de que su debut será ante Laslo Djere, decidió no arriesgar su físico y dejar a Carreño jugar, y que a posteriori Bautista lo hiciera ante Berrettini; lo que hacía algo menos claro el favoritismo inicial de España ante los italianos en las semifinales de la ATP Cup.

A Fognini no le tembló el pulso

El inicio del partido no pudo ser más esperanzador para los españoles. Pablo Carreño rompía de inicio y ponía la ventaja de 2-0 en el marcador; pero pronto se acabarían las esperanzas. Él sólo, gestionando muy mal la presión, empezó a fallar como nunca, manteniéndose Fognini muy metido en el partido. El italiano ganaría los siguientes 7 juegos del partido, y cerraba el primer set por 6-2.

En el segundo set, Fognini empezó con la misma solvencia que en los juegos anteriores, pero llegó la lluvia para ayudar a Pablo. El partido se paró 20 minutos, y a la vuelta, ya bajo techo, Fabio no volvería a sumar un juego en todo el segundo parcial. Carreño cerraba por 6-1 para que todo se decidiera en la tercera manga.

El tercer set, con ambos jugadores muy tensos, volvería a comenzar del lado de Fognini. El italiano conseguía un break tempranero que, consolidado, le llevaría a la ventaja de 3-1, que ampliaría con otra rotura más, a priori decisiva, para el 4-1 y saque. Pero Carreño no se iba a rendir, y recuperaría una de las dos roturas, y la consolidaría para el 3-4. Fognini sumó para el 5-3, y Carreño salvaría con su saque después tres bolas de partido. Pero ‘Fogna’ no quiso tonterías. El italiano cerró con extraordinaria autoridad el partido con un definitivo 6-4 que deja a Italia a un paso de la final.

Ahora, Rober para seguir con vida

Roberto Bautista tendrá que derrotar a Matteo Berrettini para dejar a España con vida y apelar a un doble decisivo que nos pueda meter en la final. No será un partido fácil ante el número 10 del mundo, que ha ganado a Roberto en tres de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado. Sea como fuere, Bautista dejará el alma en la pista para dar aire a España ante una muy aguerrida Italia; tras la derrota de Carreño ante Fognini en las semifinales de la ATP Cup 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate