Masters 1000 Previas

Final Masters 1000 Shanghai: Zverev contra un Medvedev letal

Previa final Masters 1000 Shanghai
A. Zverev y Medvedev se saludan tras un partido | Foto: farodeportivo.cl

El Masters 1000 de Shanghai tendrá una final diferente. Entre los dos participantes no habrá ningún miembro del `Big Three´. Un mejorada Alexander Zverev se enfrenta al hombre del momento Daniil Medvedev que ya lleva 6 finales consecutivas. ¿Quién ganará? Analizamos las claves de la final.

Shanghai puede significar un antes y un después en el tenis. Las semifinales del penúltimo Masters 1000 del año han tenido una de las semifinales más jóvenes en los últimos tiempos. Berrettini, Tsitsipas, Medvedev y Alexander Zverev fueron los que llegaron hasta la penúltima ronda. Allí `Sascha´ y el ruso no tuvieron ningún problema para vencer en sets corridos al italiano y al griego.

A priori se espera una final igualada entre dos hombres que han demostrado un gran nivel de tenis durante la semana. Alexander Zverev viene siendo otro jugador desde el triunfo que le hizo ser nuevamente en la Laver Cup y que significó el tercer título consecutivo para Europa. Desde entonces tiene otro espíritu en la pista, su lenguaje corporal es más positivo y sobre todo tiene un juego que empieza a recordar a ese gran jugador que sorprendió al mundo para ser llamado a liderar el ranking ATP en los próximos años.

Chardy, Rublev, Federer y Berrettini han sido los rivales que ha tenido que superar para llegar a luchar por otro título. El partido clave fue el que le enfrentó ante el ex número uno del mundo, Roger Federer. Aquí demostró su carácter de campeón después de perder cinco bolas de partido en la segunda manga e irse al tercer set. Tranquilo pudo seguir con su tenis y acabar venciendo al helvético.

Al otro lado de la red estará Daniil Medvedev el hombre más en forma de todo el circuito ATP en estos momentos como ha reconocido el alemán. Le avalan 6 finales consecutivas algo que pocos jugadores han conseguido. El ruso es un frontón, con tiros planos y haciendo que la bola se levanta muy poco del suelo tiene un juego que acaba por desquiciar a sus rivales. El servicio es una de los golpes que más ha mejorado este año y le están sirviendo para seguir rompiendo barreras.

Hace poco conseguía su primer Masters 1000 y pocas semanas después luchará por el segundo gran título. Ni una sola manga se ha dejado en todo el torneo dando muestras de su poderío. Norrie, Pospisil, Fognini y Tsitsipas han sido los rivales que caído eliminados a manos del jugador nacido en Moscú. Sus números este año son alucinantes y aún queda el tramo final de la temporada.

Las claves

Medvedev es el favorito al título por el momento de forma en el que se encuentra, aunque Alexander Zverev quiere dar un golpe sobre la mesa y volver a mostrar ese crack que ilusionó a todos los aficionados. El alemán además tiene más cerca la oportunidad de poder clasificarse a las Nitto ATP Finals algo que hace algunas semanas se veía más complicado. El servicio es una gran arma por parte de ambos y por ello se espera que las oportunidades de break sean pocas para los dos. Estar acertado en las opciones de rotura marcarán el devenir del encuentro.

La solidez de Medvedev será uno de los puntos en contra de `Sascha´ que algunas veces le hemos visto pecar de jugar con prisa. En cambio en los partidos anteriores estos tiros potentes del alemán le han servido para encontrar tiros ganadores o el fallo de los rivales. Alexander Zverev quizás tenga algo más de experiencia en este tipo de finales y esto puede ser un punto a favor. En caso de que empiecen mal las cosas para Daniil habría que ver cómo afronta estar por debajo en el marcador. Se han enfrentado en 4 ocasiones y todas con triunfo para el alemán. Además todas fueron en pista dura, aunque este año no hay partido entre ellos. La final está a un 55% para el ruso y un 45% para el alemán.

Translate »