Crónicas Masters 1000

Alexander Zverev tumba en un partido memorable a Federer en Shanghai



Federer Zverev Shanghai
Alexander Zverev en su partido frente a Federer en el Masters 1000 Shanghai | Foto: @atptour

El alemán superó en un partido memorable a Federer (6-3, 6-7 (7), 6-3). Doble sorpresa en el Masters 1000 de Shanghai con las derrotas de Djokovic y Federer. Alexander Zverev da muestras de que su tenis está volviendo y se medirá en semifinales ante el ganador del Thiem – Berrettini.

Alexander Zverev necesitaba ganar un partido a un jugador top para recuperar esa confianza con las que estaba en la pista en 2018. El alemán salió concentrado jugando con mucha velocidad de bola y sobre todo acertado al servicio. Esto le valió para ser el que dominara el partido. Los largos intercambios caían de su lado y además conseguía puntos ganadores de forma fácil bien con el servicio o con winners. Federer estaba incómodo sobre la pista central de Shanghai y es que había entrado algo lento de piernas al partido.

Con el alemán llevando la iniciativa en el marcador la presión pasaba para el ex número uno. `Sascha´ cada vez jugaba más agresivo y sentía que podía dar un golpe sobre la mesa en caso de conseguir una rotura. En el sexto juego llegó la única oportunidad de break en el primer set y Zverev corroboró la rotura. De esta manera y solvente con su servicio con un 90% de puntos ganados al primer servicio y un 80% al segundo se lleva el primer parcial.

Roger Federer tenía que espabilar sí quería remontar para llegar a semifinales. El helvético salió con otro aire y empezó a divertirse sobre la cancha. El público enloqueció después de un largo peloteo a gran velocidad que acabó con la rotura a favor de Federer después de una dejada magistral. Con la mentalidad de un jugador ganador el germano supo cómo reponerse del golpe y devolvió el contrabreak a su rival.

Federer salvó cinco bolas de partido

Los servicios se impusieron hasta el 5-5. Ni con el 5-4 a favor del suizo el alemán sintió la presión ya que ganó su juego en blanco. Federer estaba contra las cuerdas como acreditaba un 15-30 para el alemán que estaba cerca de dar el golpe definitivo. Zverev se encontró con la opción de rotura y fue un puntazo. Un largo intercambio que acabó con un passing paralelo y ya sólo estaba a un juego de vencer a Federer.

Todo parecía acabado cuando Zverev tenía 3 bolas de partido con el servicio para cerrar el encuentro. Sin saber cómo Federer tenía ventaja para sobrevivir y con un bote pronto de genio consiguió el break. En la muerte súbita ambos estuvieron al límite. Llegó otra bola de partido pero esta vez al resto y Federer lo salvó con saque-volea. Después del cambio de lado ocurrió un punto para ver 100 veces. Passing en carrera de Zverev de revés y consiguiente warning de Federer por lanzar la bola al cielo de Shanghai. Volvió a fallar Zverev un nuevo match point con el saque. A la primera opción de Federer no perdonó y el partido se iba al tercer set.

Zverev y su carácter de campeón

Las cosas habían cambiado en la pista. Federer saltaba con todo el público gritando a buscar la remontada. El alemán con sangre fría golpeó primero y puso el marcador 3-0 con un break en el primer turno de servicio de Federer. El suizo estaba nervioso y Forcadell, el juez de silla estaba muy estricto le pitó el segundo warning y punto gratis para Zverev 15-40. Federer lo salvó y 3-1. El helvético estaba discutiendo constantemente con el juez español cada cambio de lado. Zverev esta vez si tuvo más aplomo y no perdonó. Así certificó el pase a semifinales después de un gran partido.

Facebook

Translate