Opinión

¿Renacerá Alexander Zverev después de ser el héroe en la Laver Cup?



Lista jugadores ATP Cup 2020
Alexander Zverev celebra el triunfo en la Laver Cup 2019 | Foto: express.co.uk

La Laver Cup ha sido testigo de un nuevo renacer para un jugador que no encontraba su lugar este 2019. Alexander Zverev fue el protagonista principal de la tercera edición y ahora será otro nuevo jugador. ¿Volverá al éxito este año Alexander Zverev?

Alexander Zverev estaba pasando por una crisis todo este 2019. Unos pobres resultados, con mala dinámica que se veían reflejados en una actitud negativa en la cancha. `Sascha´ ha jugado un gran número de torneos este año, algunos de categoría menos que no entraban en los planes de otros jugadores top, pero es que Alexander necesitaba recuperar esa confianza que le llevó a ser uno de los mejores los años anteriores. ¿Por qué hablamos en pasado? Porque así es el tenis y después de una Laver Cup fascinante y ser el héroe del equipo europeo puede que su confianza vuelva a llenarse y ser ese jugador tan temible.

Llegaba a la Laver Cup con un tenis que no reflejaba su calidad. El año no había sido fácil tras la ruptura con Lendl, su anterior entrenador. Su padre es ahora la persona que está siguiendo al joven jugador alemán en el circuito ATP. Únicamente un trofeo y malos resultados en Grand Slam y Masters 1000 han relegado a Zverev al número 6 del ranking ATP y al 10 de la Race To London.

Héroe de la Laver Cup

Después de un fin de semana fantástico y repleto de tenis Alexander Zverev fue el elegido por Borg para jugar el punto decisivo que iba a decidir al campeón. En otra ocasión podíamos decir que `Sascha´ era una buena baza y el gran favorito, pero tal y como llegaba de confianza los rumores acechaban de dudas su sombra. Durante el partido vimos a un jugador como todo el año con altibajos, pero los grandes jugadores aparecen en los momentos decisivos y esto ocurrió con Zverev.

En el super tie break se mostró seguro, con ganas y sabiendo lo que hacer en cada momento para llevar a su combinado a ganar la tercera eliminatoria de este campeonato. Nuevamente ha demostrado que a pesar de estar pasando por un mal momento, tiene la sangre de campeón algo de lo que pocos pueden presumir. Por eso no caben dudas de que este torneo será un nuevo punto de inflexión en la carrera del joven germano.

El tramo final del año puede cambiar todo

Así es el tenis y es que un solo torneo puede cambiar el rumbo de un año entero. El alemán llegará a la gira asiática con el objetivo de conseguir un billete para las Nitto ATP Finals, en las que defiende título. A pesar de esta el 10º en la clasificación para este campeonato era uno de los favoritos para lograr el billete. Más aún después de esa victoria ante Raonic que llenará su confianza.

La Laver Cup ha hecho el milagro esperado en Alexander Zverev para volverlo a colocar entre los elegidos cada torneo. Sin duda que este jugador será otro a partir de ahora y quién sabe si será uno de los nombres a tener en cuenta hasta el final de la temporada.

 

Translate »