Federico Gómez publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que, además de dar detalles sobre la lesión que padeció en San Marino, anunció que permanecerá alejado del tenis por tiempo indefinido.
Federico Gómez anuncia un alejamiento momentáneo del tenis
Federico Gómez transita una temporada 2025 que puede analizarse desde varios puntos de vista. En cuanto a lo estrictamente tenístico, marcó un hito inédito para su carrera: jugó la qualy de Roland Garros y, después de ingresar como Lucky Loser, pudo ganar por primera vez un partido en el cuadro principal de un Major al vencer al estadounidense Aleksandar Kovacevic con remontada incluida.
Antes y después de eso, atravesó rachas sin poder ganar partidos en el Challenger Tour y entre clasificaciones de torneos ATP. Allá por abril fue que pudo interrumpir una larga seguidilla de nueve derrotas consecutivas accediendo a las semifinales en Sarasota. Un mes después, alcanzaba el puesto número 117 en el ranking, siendo esta su mejor ubicación como profesional.
Sin embargo, desde el aspecto personal las cosas fueron bastante más complicadas. El de Merlo hizo público en marzo un duro comunicado hablando sobre la salud mental y admitiendo que entre medio de las dificultades que transitó, llegó a tener pensamientos suicidas. Esa carta le valió, por ejemplo, el acercamiento de Novak Djokovic, quien se mostró predispuesto a darle una mano en lo que necesitara.
Hoy, meses después de ese suceso, el argentino publicó un nuevo comunicado en el que confirma que se mantendrá alejado del tenis por tiempo indeterminado. Y si bien el disparador es una lesión padecida en el Challenger de San Marino hace dos semanas, él admite que a partir de esto aprovechará para centrarse en sí mismo y luego verá qué determinación toma en el futuro.
El mensaje de Fede Gómez en su cuenta de Instagram
“Hola a todos. Para los que me preguntan, en San Marino sufrí una rotura del recto femoral de la pierna derecha, por lo que estaré fuera de las canchas indefinidamente. Me tomaré un tiempo para centrarme en mí mismo. Estaré alejado de la competición hasta que me sienta listo para volver o tome otra decisión”.