El tenista argentino Mariano Navone sufrió una dura derrota en tres sets ante el norteamericano Learner Tiene.
Adiós rápido para Navone
Mariano Navone volvía a la competición después de jugar como último torneo el US Open. El argentino no había estado convocado por Javi Frana con Argentina en la segunda ronda de las qualifyers de la Copa Davis. Tras este descanso, comenzaba su particular gira asiática en el ATP de Hangzhou. Su primer test iba a ser el joven estadounidense Learner Tien, un tenista peligroso que se adapta muy bien a esta superficie. En el cara a cara un duelo previo y un triunfo para el argentino que ganó en dos sets en Indian Wells 2025.
Navone empieza firme
El encuentro comenzó muy de cara para un Learner Tien que gracias a un break y su confirmación se marchaba rápidamente hasta el 3-0. Estaba claro que Mariano Navone no se iba a dejar ir. Poco a poco fue mejorando sensaciones y encontrándose más cómodo. Su tenis rocoso se le hacía cuesta arriba a un Tien, que de repente, veía como con el 5-4, Navone sacaba para cerrar el set tras una gran remontada. El estadounidense salvó la situación comprometida y ponía el 5-5, aunque después, tras dos juegos consecutivos del argentino por 7-5 se llevó un primer parcial de 54 minutos de duración y de un buen tenis por parte de ambos.
Tien vuelve al partido
En el segundo set la historia parecía mejorar para Tien. El estadounidense encontraba buenas sensaciones y rápidamente sacaba un quiebre en el cuarto juego, para ponerse 3-1. Si bien Navone intentaba volver a la lucha, la historia de complicaba para él al no poder recuperar ese quiebre de diferencia. Por su parte, Tien mantenía la agresividad en su juego y no daba opciones a Navone de volver, por lo que la diferencia de un quiebre se mantuvo y el estadounidense se llevó el segundo set por 6-3.
Navone dice adiós a Hangzhou
Tras haber cedido el segundo set, Navone empezaba mejor y encontraba un quiebre para ponerse 3-1 arriba y soñar con el triunfo. Sin embargo, la historia iba a caerse para el argentino. Navone cometía errores y dejaba escapar ese quiebre de diferencia, para que Tien encuentre una remontada de cuatro juegos seguidos para ponerse 5-3 y ganarse el derecho de sacar para set. Aunque Navone siguió peleando e incluso tuvo alguna oportunidad de llevarse el quiebre, finalmente Tien cerró la victoria por 5-7, 6-3 y 6-4 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Giulio Zeppieri o Fajing Sun.
