María Peñalver Aguiló cambió el rumbo de su vida en Estados Unidos. La española no quería ser profesional, pero el tenis universitario le hizo ver todo con otra perspectiva y ahora disfruta más que nunca de la alta competición.
Ver esta publicación en Instagram
La importancia de los Estados Unidos en la carrera tenística de María Peñalver
María Peñalver Aguiló está en un momento de disfrutar nos comentó en el ITF Brezo Osuna. La tenista española no quería ser profesional, pero todo cambió en los Estados Unidos. Ahora está con otra mentalidad, con ganas de nuevos retos y lista para competir.
Decisión de jugar el torneo
“Tengo una amiga que está en Madrid y era poco gasto dinero. El tema de la estancia me viene bien“.
Momento de su carrera
“Ahora mismo estoy trabajando mucho, entrenando mucho, para poder conseguir el nivel que quiero llegar. Ahora son unos años transitorios, de entrenar“.
Su paso por Estados Unidos
“A nivel tenístico me ha cambiado la vida. No quería ser profesional y después de dos años allí y de la rutina, me empezó a gustar mucho el tenis. A nivel personal crecí mucho, valoré estar fuera y no estar en casa. Ha ido bien“.
Idea de no ser profesional
“Creo que de pequeña me puse mucha auto presión. También hubo lesiones en momentos difíciles. Me costaba mucho volver, hasta que decidí que era mejor no competir, solamente entrenaba“.
Cambio de su juego y mentalidad
“No sabría decir que ha cambiado, pero ha sido un cúmulo de cosas. Entre querer retomar mi vida y cogerlo con ilusión, que es lo más importante“.
Larga ausencia en el circuito
“Se me fue la ilusión. Soy una persona a la que le gusta hacer a todo o nada, de 0 a 100. No estaba muy predispuesta a competir. Seguía entrenando, pero no pensando en la competición“.
Sus pasos por Túnez y República Dominicana
“En Túnez fue el primero del año y mi hermana vivía en Alemania, me venía bien por la distancia. Fue el primero, llegaba sin expectativas y quería tener contacto. En Santo Domingo fue al acabar la season en Estados Unidos, acabamos en mayo, y al fin de semana siguiente estaba el torneo. Entré y tomé un vuelo para ir. Me quedé tres semanas“.
Diferencias entre el tenis universitario y el circuito
“Es una gran diferencia. Sobre todo los transportes. Estás todo el rato viajando, mucho más enfocada en una cosa. En Estados Unidos te dan la oportunidad de sacarte una carrera y lo puedes compaginar con el trabajo. Ahora me enfoco solo en lo que quiero, que es jugar“.
Objetivo como tenista
“Llegar a lo que pueda. Me gustaría seguir compitiendo, jugando, disfrutando, estando bien física y mentalmente. Quiero estar lista para seguir compitiendo“.
